Cam Newton y sus Panthers finiquitaron el duelo divisional ante los temibles Seahawks en tan sólo dos cuartos.

Carolina se fue al descanso arriba por 31-0 y su plan de juego para la segunda mitad fue conservador, suficiente para que el equipo del coach Ron Rivera esté a un triunfo del Super Bowl 50.

No sin sufrir ante los aguerridos Seahawks, por supuesto.

La primera jugada marcó el rumbo del partido, cuando Jonathan Stewart (de regreso tras perder tres juegos con una lesión en el pie) se escapó 59 yardas hasta la 16 de Seattle; tres jugadas más tarde, el propio Stewart corrió otras cuatro yardas para anotar el rápido y sorpresivo primer touchdown del partido.

Entonces, los puntos cayeron como en cascada.

En la siguiente ofensiva de los Seahawks, Russell Wilson, presionado, lanzó un pase por el centro del campo en busca de Marshawn Lynch, pero Luke Kuechly anticipó el envío, interceptó el pase y se lo llevó 14 yardas hasta las diagonales.

Tras otro touchdown de Stewart  y otra intercepción a Wilson, Carolina ganaba 24-0 gracias a un gol de campo de 48 yardas de Graham Gano, con 12 minutos en el reloj del segundo cuarto.

El marcador se abultó aún más cuando Cam Newton lanzó una perfecta espiral a manos del ala cerrada Greg Olsen. Fue una jugada de 19 yardas que finiquitó el partido.

Seattle peleó -como siempre- en la segunda mitad, pero se quedó a un touchdown de poder empatar el juego.

La gran diferencia en este duelo fue el trabajo de la línea ofensiva de Carolina. Aplausos merecen los tackles Michael Oher y Mike Remmers; los guardias Andrew Norwell y Trai Turner y el centro Ryan Kalil, quienes ayudaron a un ataque que generó 144 yardas por tierra y permitieron una sola captura sobre Newton.

Por momento, el quarterback de Panthers tenía tiempo suficiente de buscar a su segunda y tercera opciones, sin que ningún defensivo de Seattle se le acercara.

De esta manera, el equipo de Rivera pudo vengar aquella derrota en los Playoffs del año pasado -también en la Ronda Divisional- 31-17 en Seattle.

Incluida la postemporada, los Seahawks no habían permitido que un corredor sumara 100 o más yardas en 27 juegos en fila, pero en Charlotte, Jonathan Stewart totalizó 106 yardas.

En la Semana 6, cuando Panthers ganó 27-23 en Seattle, Greg Olsen terminó con 7 recepciones y 131 yardas, además del touchdown del triunfo.

Olsen volvió a ser el receptor más importante de Newton, al atrapar 6 pases para 77 yardas y un touchdown.

Carolina, que ha ganado 12 partidos en fila en casa, recibirá el próximo domingo a los Cardinals de Arizona en el Campeonato de la NFC.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses