Charlotte.— El equipo con la mejor marca en la temporada, Panthers de Carolina, recibirá al campeón defensor de la Conferencia Nacional, Seahawks de Seattle, en busca del boleto al juego por el título del “viejo circuito” de la NFL.

En lo que muchos consideran un Súper Tazón adelantado, Carolina abrirá las puertas del Bank of America Stadium para recibir a un Seattle que viene de pasar un susto mayúsculo en la ronda de comodines ante Vikings de Minnesota al que venció por 10-9 y más por el error del rival que por méritos propios.

No obstante, el mano a mano entre los quarterbacks Cam Newton, de los felinos, y Russell Wilson, de los emplumados, despierta amplias expectativas, no sólo por la potencia de sus brazos, sino por su ligereza de piernas.

Esto último debido a que Newton es el pasador con más yardas ganadas por carrera, con 636 en 132 acarreos, 10 de ellos para anotación, en tanto que Wilson es tercero, detrás de Tyrod Taylor (Buffalo), con 556 yardas en 103 veces que llevó el ovoide, aunque sólo una de ellas terminó en las diagonales.

La habilidad por tierra de ambos pasadores le agrega una dimensión extra a sus ofensivas y un punto más de preocupación para las respectivas defensas, aunque en este sentido la de los Seahawks parece tener la ventaja, aunque la de Panthers no se queda muy atrás.

Los volátiles tuvieron la mejor defensa en contra de la carrera en la temporada regular, con promedio de 81.5 yardas aceptadas por partido, en tanto la de Carolina fue la cuarta, con sólo 88.4.

En temporada regular, Carolina ganó 27-23.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses