Cincinnati.— En menos de dos minutos Vontaze Burfict se convirtió de héroe a villano al propinar un golpe ilegal al receptor Antonio Brown que permitió a los Steelers de Pittsburgh convertir un gol de campo de 35 yardas que les dio la victoria 18-16 sobre los Bengals de Cincinnati a 18 segundos del final.

Además de las 15 yardas que regaló Burfict, los Bengals fueron castigados con otras 15 yardas por conducta antideportiva del esquinero Adam Jones, que ocasionó que el gol de campo de Chris Boswell fuera más fácil.

Cincinnati perdió un partido que estaba en su bolsa por la indisciplina de Burfict, quien fue multado con casi 70 mil dólares en el anterior juego contra Pittsburgh.

Los Bengals remontaron en un sólo cuarto una desventaja de 15 puntos, pero todo se fue con los castigos y con un balón suelto de Jeremy Hill que le dio la última posesión a los Steelers.

Pittsburgh perdió a Ben Roethlisberger casi todo el último periodo por una lesión en el hombro que le provocó una captura de Burfict en la última jugada del tercer cuarto. Pero regresó para el ‘drive’ del triunfo.

Como sucedió en 2006, cuando Steelers consiguió su quinto anillo de Super Bowl, abrió la postemporada al vencer en Juego de Comodín a Bengals de Cincinnati que siguen sin ganar un juego de Playoffs desde el 6 de enero 1991.

Los Steelers viajarán a Denver para enfrentar a los Broncos en el juego divisional de la AFC. Estos equipos se han enfrentado siete veces en postemporada con cuatro victorias de los Broncos, la más reciente en el Juego de Comodín en la campaña 2011, donde el marcador fue 29-23.

Pittsburgh logró su boleto a Denver en gran medida por la fortaleza de su defensiva que limitó a 279 yardas totales a Cincinnati.

El quarterback de Bengals, A.J. McCarron, se mantuvo discreto en tres cuartos pero en el último logró establecer ofensivas que le permitieron terminar el partido con 212 yardas, un pase de anotación y una intercepción.

Los Bengals sumaron su séptima derrota en fila en Playoffs. El head coach Marwin Lewis en 13 años al frente del equipo felino, no ha podido ganar un sólo partido de postemporada.

En un partido que se convertirá en un clásico inmediato de la NFL, Pittsburgh amplió su dominio en el historial ante Cincinnati 57-35 y logró su quinta victoria en los últimos seis juegos.

Durante la semana Ben Roethlisberger le pidió a Martavis Bryant que luciera en el juego con sus mejores recepciones.

Y Bryant cumplió. Tuvo una recepción acrobática en la zona de anotación que significó el único touchdown para Pittsburgh.

Con el resultado, Pittsburgh empató a Dallas como los equipos con más victorias en Playoffs con 34.

El conjunto de Mike Tomlin busca repetir la historia de la temporada de 2005-2006 cuando se convirtieron en el primer equipo sembrado en la posición 6 en conseguir el campeonato de la NFL. En aquel año, los Steelers se midieron en el partido Divisional contra los Colts de Indianapolis de Peyton Manning, quarterback que volverán a enfrentar, pero ahora con Denver

Roethlisberger estableció su ataque con Antonio Brown, quien tuvo 119 yardas, pero una conmoción pone en duda su participación contra Denver.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses