Los Vikings van a recordar esta derrota muchos, muchos años. Con el juego prácticamente en la bolsa, lo único que necesitan era que Blair Walsh conectara un gol de campo de 27 yardas para liquidar a los Seahawks en los últimos segundos del cardiaco partido en el TCF Bank Stadium.

Pero Walsh ni siquiera estuvo cerca en su intento.

Como se anticipaba, el partido entre Seattle y Minnesota se convirtió en una feroz batalla defensiva. La de Seahawks, que terminó en primer lugar de la NFL en puntos permitidos (17.3 por juego) por cuarto año en fila, ganó el duelo y el equipo del coach Pete Carroll está en la Ronda Divisional por cuarto año en fila.

La temperatura a la hora del kickoff era de -21 grados centígrados, léase el tercer juego más frío de la historia de la NFL.

Seattle aceptó únicamente tres goles de campo de Walsh (líder de la liga con 34 goles de campo en la campaña regular).

En la última serie ofensiva del juego, Teddy Bridgewater llevó a los Vikings de su propia yarda 39 a la 9 de Seattle. Las jugadas clave fueron una interferencia de pase de Kam Chancellor sobre Kyle Rudolph y un pase a la banda con el propio Rudolph, quien se escapó 24 yardas hasta la 18 de los Seahawks.

Previo a ello, dos jugadas grandes en el cuarto periodo le dieron a Seattle la ventaja por primera vez en el partido.

Primero fue la improvisación de Russell Wilson, quien compuso un fumble tras mal centro y lo convirtió en una jugada de 35 yardas al conectar milagrosamente con Tyler Lockett; el receptor se escapó por la banda para dejar el balón en la yarda 4 de Minnesota.

Dos jugadas más tarde, Wilson encontró en las diagonales a su objetivo favorito, Doug Baldwin, para el único touchdown del partido.

Luego vino un fumble de Adrian Peterson, cuando Chancellor le zafó el balón y Ahtyba Rubin recuperó en la yarda 40 de Minnesota. Siete jugadas más tarde, Steven Hauschka convirtió un gol de campo de 46 yardas y Seattle ganaba 10-9 a 8 minutos del final del gélido juego.

Sin Marshawn Lynch (abdomen) en el backfield, los Seahawks sólo generaron 226 yardas y 97 por la vía terrestre, incluidas 70 de Christine Michael.

Minnesota totalizó 183 yardas y Peterson, líder de la NFL con mil 485 yardas en la campaña regular, sólo aportó 45 por tierra.

Con este triunfo, el coach de Seahakws, Pete Carroll, mejora a 8-3 su récord en Playoffs.

Seattle visitará el sábado a las Panthers de Carolina, primer sembrado en la NFC, y el ganador del duelo entre Green Bay y Washington deberá jugar en Arizona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses