Vikings quiere todo el pastel para su zona

Minnesota lucha por la cima en el Norte de la Nacional y se mide a Seattle, que busca de un boleto para Playoffs

Adrian Peterson enfrenta a la defensiva de los Seahawks, que permite 92 yardas terrestres por partido; el juego pasado consiguió dos touchdowns (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 06/12/2015 00:15 Redacción Actualizada 05:42
Guardando favorito...

Minneapolis.— Mientras que los Vikings de Minnesota están en plena carrera para llevarse el Norte de la Nacional, los Seahawks de Seattle se han visto obligados a continuar su empuje rumbo a Playoffs sin un arma ofensiva de alto calibre como es el ala cerrada Jimmy Graham.

Minnesota (8-3) se recuperó la semana pasada de una decepcionante derrota con Green Bay y dio cuenta de los Falcons de Atlanta 20-10 con una demostración de poder de su corredor Adrian Peterson, quien sumó 158 yardas y dos anotaciones. Ahora buscan la exclusividad de la cima, que por ahora comparten con los Packers.

“Estoy enfocado en hacer mi trabajo y ayudar a mi equipo a ganar. Los récords o cualquier marca que haga lo voy a mirar hasta después de que termine la temporada”, declaró Peterson, quien se ubica en la posición 18 de todos los tiempos de más yardas ganadas.

Y si Peterson quiere ayudar a su equipo, primero tendrá que enfrentarse a la defensiva de los Seahawks, que permite 92 yardas terrestres por partido. Peterson tiene 329 yardas en tres partidos en su carrera contra Seattle, la mayoría producto del partido del 4 de noviembre de 2012 cuando consiguió 182 yardas y dos touchdowns.

Los Vikings del coach Mike Zimmer no son campeones divisionales desde 2009, cuando terminaron la campaña con récord de 12-4.

Sin embargo, Zimmer tiene mejores planes que sólo apoderarse de su entorno más cercano.

“Creo que por ahora no está
satisfecho Mike [Zimmer], vamos a tener que tomar el trofeo Vince Lombardi con nuestras manos para que Zimmer esté contento con nosotros”, declaró el cornerback Captain Munnerlyn.

La defensa púrpura volvió a tomar la forma que Zimmer pretende y dejó en tan sólo 10 puntos a los
Falcons, luego de los 30 que recibió de Packers, la mayor cantidad en
este año.

Sin duda que además de frenar el ataque de Matt Ryan, la defensiva de Minnesota interceptó en par de
ocasiones a Ryan y sumó su quinto juego consecutivo con un fumble recuperado.

Minnesota ha permitido menos de 20 puntos en cinco de sus últimos siete partidos.

Otra parte de la fórmula con la
que jugarán los Vikings es el frío.

“A estas alturas de la temporada cada vez que se menciona a un equipo del norte, ya sea de la Conferencia Nacional o Americana, va con ello el factor frío, que es un ingrediente que nos puede ayudar”, sostuvo Zimmer.

Seattle (6-5), viene en un plan ascendente con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos y ha permitido 117 yardas por tierra combinadas en las victorias que tuvieron sobre San Francisco y Pittsburgh, aunque se libraron de enfrentar a Carlos Hyde y Le’Veon Bell.

Mientras que la ofensiva cobró vida con 100 puntos en los últimos tres encuentros con números sobresalientes como las 336 yardas por aire que consiguió el quarterback Russell Wilson contra Steelers.

Sin embargo, existe la preocupación dentro del equipo por la pérdida de Jimmy Graham, otro golpe para la ofensiva que ya está sin su corredor Marshawn Lynch. 

Temas Relacionados
NFL
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios