Irving.— El regreso del quarterback Tony Romo inyectó de vida a Cowboys de Dallas y le restó un poco de protagonismo al ala defensiva Greg Hardy para el encuentro de Día de Acción de Gracias con su antiguo equipo, Panthers de Carolina.

Los Cowboys no tendrán una misión fácil al tratar de frenar a la mejor versión de Cam Newton, quarterback de Carolina, y una férrea defensiva que cede pocas yardas.

Los Cowboys desean mantener su dominio ante Carolina y propinarle su primera derrota de la campaña a Panthers.

Después de perderse siete partidos con una fractura en la clavícula, Romo completó 18 de 28 envíos para 227 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones para ayudar a Dallas a salir de una racha negativa de siete derrotas, tras vencer 24-14 a los Dolphins de Miami. Aunque el papel de Romo no fue dominante, impulsó a su equipo.

Dallas permanece invicto con Romo de titular, aunque el conjunto respondió igual cuando estuvieron en los controles Brandon Weeden o Matt Cassel. El ‘Conjunto de América’ aún permanece con el peor récord de la Conferencia Nacional (NFC), pero tan sólo está a dos partidos de distancia de los Giants de Nueva York.

Dallas tuvo 386 yardas totales frente a Miami y Darren McFadden corrió para 129 yardas ante una de las peores defensivas de la Liga.

Pero Carolina es un oponente mucho más complicado que los Dolphins. Panthers (10-0) es uno de los dos equipos que permanecen invictos, aunque los felinos fueron derrotados por Cowboys las últimas nueve ocasiones en las que se han medido en temporada regular, incluyendo cuatro en Dallas. Este será su primer duelo desde 2012.

Carolina posee la cuarta mejor defensiva (permite 322.8 yardas por juego) y sólo permite 19.1 puntos por partido, es la tercera mejor en el renglón de capturas de quarterback con 31 y la primera en balones recuperados, con 25.

El equipo dirigido por el coach Ron Rivera tendrá mayor potencial debido a que contará con el regreso del ala defensiva Charles Johnson, quien estuvo ocho semanas sin actividad debido a una lesión. Este elemento promedió 10.5 capturas de quarterback durante las pasadas cinco campañas.

Panthers posee una línea defensiva feroz, a pesar de la ausencia de Hardy, quien ahora es parte de los Cowboys, pero que se perdió los primeros cuatro partidos del año por violar la política de comportamiento de la NFL.

Hardy y la defensiva de Dallas contuvo a sus últimos cuatro oponentes a 14 puntos o menos y Newton, que lleva un año de MVP, es su misión.

Cam lleva 20 pases de touch-down, seis más por carrera y tiene rating de 90.1 y su racha de triunfos se extiende a 14. En su único partido ante Dallas completó 21 de 37 pases para 233 yardas y una intercepción. Pero este es un nuevo Newton y desea mostrarlo hoy. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses