Nueva York.— Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos garantizó una solicitud interpuesta por la NFL y la Asociación de Jugadores de la Liga (NFLPA) para ordenar una audiencia por el caso que mantiene atorada la suspensión del quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady.

Este procedimiento legal le garantiza virtualmente a Brady el poder jugar por completo la presente campaña, así como los Playoffs en caso de que los Patriots califiquen, sin el temor de ser suspendido por los hechos que lo involucran en el caso del polémico ‘Deflategate’.

Los Juegos de Comodín de la postemporada de la NFL inician el 9 de enero de 2016. Los juegos de Campeonato de Conferencia se disputarán para el 24 de enero y el Super Bowl 50 se llevará a cabo el 7 de febrero en San Francisco.

La decisión, que fue interpuesta el martes, obliga a la NFL a brindar su argumento inicial el 26 de octubre. El abogado de Brady y el sindicato de jugadores tienen hasta el 7 de diciembre para contestar las imputaciones. La NFL, que posee la última palabra en este caso de apelación tendrá como fecha límite hasta el 21 de diciembre para replicar al quarterback y su equipo legal. Finalmente, el proceso de apelación tendrá una audiencia en la corte para el 1 de febrero de 2016.

Brady fue suspendido los primeros cuatro partidos de la presente campaña y los campeones del Super Bowl XLIX fueron multados con 1 millón de dólares y dos selecciones del Draft de la próxima campaña. Esto como resultado de una larga investigación que determinó que los Patriots proporcionaron balones inapropiadamente inflados para el duelo de campeonato de la Conferencia Americana (AFC) que disputaron contra los Broncos de Denver la temporada pasada. El quarterback de Nueva Inglaterra apeló su castigo en una corte federal.

El 3 de septiembre, el juez de corte de distrito Richard M. Berman, revocó la suspensión.

Posteriormente, la NFL apeló lo dictado por Berman en la corte de apelaciones de Estados Unidos.

Tom Brady ha sido el pasador titular de Nueva Inglaterra los tres primeros partidos de la campaña y marchan invictos.

No apoya a Trump. El quarterback de los Patriots, Tom Brady, declaró que sus comentarios de que espera que Donald Trump gane las elecciones presidenciales fueron sacados de contexto y son un ejemplo de por qué trata de decir lo menos posible al ser entrevistado.

Brady dijo para una estación de radio de Boston que su voto será su decisión personal con base en lo que piensa. “Ni siquiera sé cuáles son los temas que se discuten. No he prestado atención a la política desde hace mucho tiempo”, indicó Brady.

“En realidad no es algo que siquiera disfrute. Está fuera de mi radar”, agregó.

La aclaración surgió luego que Brady mostró una gorra roja con la frase “Make America Great Again” de la campaña Trump en su casillero, el mismo día de un debate entre los precandidatos presidenciales republicanos. Cuando se le preguntó si pensaba que Trump tiene lo necesario para ganar la presidencia, Brady dijo: “Eso espero. Sería grandioso. Tendría un green de golf en el jardín de la Casa Blanca”. AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses