Pacquiao seguirá en los encordados

A pesar de que un nuevo fallo lo vio perder contra Horn, no se retira

El boxeador filipino admite que no le sorprenden malos juicios. FOTO: TERTIUS PICKARD. AP
Universal Deportes 13/07/2017 00:38 Agencias Manila Actualizada 01:33
Guardando favorito...

Manny Pacquiao sigue descontento con la decisión unánime que decretó su derrota en la pelea por el título del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo ante Jeff Horn, a pesar de una revisión independiente sobre la puntuación del combate que lo pone como perdedor.

El púgil filipino dijo que no tiene planes para retirarse.

Tres de los cinco jueces independientes que repasaron la pelea concedieron la victoria a Horn, uno a Pacquiao y el otro la marcó como un empate, explicó la OMB en un comunicado.

Un departamento del Gobierno de Filipinas solicitó a la OMB la revisión de la actuación del réferi y los jueces en la llamada Batalla de Brisbane, en Australia, después de que Horn, que optaba por primera vez al cetro mundial, ganase por decisión unánime a Pacquiao, que atesora 11 títulos.

La revisión concluyó que Horn ganó siete rounds y Pacquiao se quedó con cinco.

Pacquiao fue citado después en medios filipinos diciendo: “Dejemos que la gente juzgue por sí misma (...) la gente vio lo que ocurrió. Hemos visto peores juicios en el pasado, donde los jueces manipularon resultados. Nada me sorprende ahora”.

Pacquiao, de 38 años, dijo ayer en Twitter que no colgará los guantes, con lo que insinuó que la pelea contra Horn, un ex maestro de escuela de 29 años, podría repetirse en noviembre.

“Amo este deporte y hasta que esa pasión desaparezca seguiré luchando por Dios, por mi familia, por mis seguidores y mi país”, declaró Pacman. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios