Manny Pacquiao regresó de un retiro temporal y alcanzó de nueva cuenta el estatus de campeón. El boxeador filipino recuperó el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un año en el que se dieron varias peleas entre invictos para el agrado de la afición boxística mundial.

“Pacman” anunció como posible pelea del adiós su combate ante el estadounidense Timothy Bradley, en abril pasado, para dedicarse de lleno a su candidatura por una senaduría de Filipinas.

Tras haberla conseguido a través del voto popular, el congresista tagalo aprovechó un tiempo en su agenda política para regresar al ring. Retó al mexicanoestadounidense Jessie Vargas, a quien doblegó por decisión unánime en noviembre pasado.

De nueva cuenta como campeón absoluto, mostró al mundo que aún tiene boxeo por dar a sus 38 años de edad. Pese a que ahora comparte su tiempo con sus funciones públicas, promete regresar por las últimas batallas de su laureada carrera para 2017.

Mención especial merece el nicaragüense Román “Chocolatito” González al alcanzar su cuarta corona en diferente división, tras imponerse en cerrada pelea ante el mexicano Carlos Cuadras, en duelo de invictos, y arrebatarle el supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El peleador estadounidense Terence Crowford consiguió uno de los triunfos más sonados del año, también en choque de invictos y campeones mundiales, sobre el ucraniano Viktor Postol para defender su corona superligera de la OMB y adueñarse la del CMB.

En tanto que el estadounidense Andrew Ward le quitó la supremacía de los semicompletos al ruso Sergey Kovalev.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses