alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Poco a poco, Saúl “Canelo” Álvarez se está haciendo fama de un boxeador de gran poder. La facilidad con la que marca 154 libras para luego llegar a más de 170 ya rehidratado, le ha permitido tener una potencia de cuidado en los puños.

Esto le ha valido varias victorias y un porcentaje de 67 por ciento de triunfos por la vía rápida.

“La principal virtud de Saúl es el golpeo duro y eso tiene que ver con el ser noqueador. ‘Canelo’ no es uno de los peleadores más habilidosos que hay, no tiene una gran versatilidad, pero lo que sabe hacer es golpear fuerte y lo hace muy bien”, comenta Víctor Silva, analista de boxeo por el canal Space, en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Es un experto golpeando fuerte y lo demostró con movimientos que tiene hechos, como por ejemplo cuando noqueó a Amir Khan. Parece que va a soltar la izquierda, y termina soltando un recto de derecha. Ese movimiento fue con el que también tambaleó a Austin Trout en San Antonio”, agrega.

Pero al querer compararlo con los principales noqueadores en la historia del boxeo mexicano, el analista de Space no ve a “Canelo” dentro de los mejores de la baraja nacional.

“Aun con todo el poder que tiene el ‘Canelo’, no estaría dentro de los principales noqueadores en la historia del boxeo mexicano. Tiene mucho poder, pero creo que le falta arriesgarse más y enfrentarse a peleadores mucho más contundentes de su época para poder comprobar qué tan buen boxeador es en general. Como noqueador es muy bueno, tiene mucho poder, pero no sería de los históricos”, enfatiza.

Esta misma opinión la comparte Víctor Cota, director de comunicación, historia y Estadística del Consejo Mundial de Boxeo, en charla vía telefónica.

“Es muy difícil señalar en qué lugar está ‘Canelo’ entre los principales noqueadores de la historia del boxeo mexicano. Donde ya podríamos ubicarlo es en la lista histórica como uno de los peleadores más taquilleros y carismáticos, pero como noqueador aún es temprano catalogarlo. Hay varios boxeadores con el mismo número de nocauts. Son varios que presumen sus números”, medita Cota León.

Entre los históricos noqueadores mexicanos menciona los nombres de Rubén “Púas” Olivares y Carlos “Cañas” Zárate. Víctor Silva, por su parte, agrega otros nombres.

“Definitivamente estaría Salvador Sánchez, por la manera en que noqueaba, lo fuerte que pegaba. Otro que tendría que estar es Julio César Chávez porque era demoledor. En cuanto a poder, para mí la lista la encabeza José ‘Pipino’ Cuevas”, concluye Silva.

Llega “Canelo”. Saúl Álvarez arribó a la ciudad de Arlington, en donde este sábado enfrentará al británico Liam Smith, por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]