alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Los Ángeles.— Aun en las instalaciones del Forum de Inglewood, momentos después de terminada la pelea entre el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras (35-1-1, 27 KO) y el nicaragüense Román “Chocolatito” González (46-0, 38 KO), que terminó con triunfo para el segundo, hablaron de una segunda parte de su rivalidad. Incluso, ambos estuvieron de acuerdo de que el pleito es necesario.

“Después de la pelea, sólo llegué a saludarlo [a Román]. Lo felicité antes que otra cosa por su cuarto título. Esto es un deporte y a él le levantaron la mano. Aunque siento que no fue justo el resultado, tampoco él se miraba muy convencido. Por eso le dije que necesitábamos pelear otra vez y me dijo que sí”, expresó Carlos Cuadras en su hotel, horas después de su aguerrido combate.

El sinaloense cayó por decisión unánime la noche del sábado, con lo que perdió su corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y su calidad de invicto en el profesionalismo. En tanto que el “Chocolatito” alcanzó su cuarta corona en diferentes divisiones, en lo que fue una batalla encarnizada a lo largo de los 12 rounds y que el centroamericano pareció ganar con lo mínimo. Sin embargo, Cuadras tuvo una impresión diferente.

“Sentí que gané la pelea, que hice mi trabajo, lo que tenía que hacer. Sentí que le conecté los mejores golpes, a lo mejor el “Chocolate” tiraba muchos más, pero fallaba muchos y varios de sus lances se quedaban en mi guardia. Creo firmemente que conecté los mejores golpes, los más contundentes”, compartió el de Guamúchil.

El rostro del nicaragüense terminó muy maltratado. Con ambos ojos hinchados, al igual que los pómulos. Pero sobre el ring del Forum fue el que conectó más constante. Cuadras dijo estar consciente de esto y de otras reflexiones más en su primera derrota en 37 combates.

“Esta pelea me deja mucho aprendizaje, que cuando aquí tienen un favorito hay que hacer un poco más de esfuerzo. Hubo rounds en que bajé el ritmo. Es posible que en eso se fijaron mucho los jueces, pero siento que cerré muy bien la pelea. Para la próxima que me den la revancha lo voy a noquear, no hay duda, tengo que hacer un plan para noquearlo porque es lo que necesito para ganar en Estados Unidos”, recapacitó.

Por último Cuadras compartió que el panameño Roberto “Manos de Piedra”, le confesó que fue un robo el resultado de la pelea.

Google News

Noticias según tus intereses