alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Amir Khan (31-3, 19 KO) sabe que no puede igualar la fuerza del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (46-1-1, 32 KO). También que pone en riesgo su integridad por aceptar una pelea en la división supermedia, cuando él está en peso welter. No obstante, el boxeador británico confía en sus opciones y tiene la convicción de que dará la gran sorpresa el 7 de mayo, en Las Vegas.

“La preparación va bien y sigo enfocado en el trabajo. Estamos detallando nuestra estrategia para no cometer errores sobre el ring, en algo que será muy importante. Quiero ser rápido y con potencia. ‘Canelo’ es un peleador más fuerte y no vamos a igualarlo. No seré más fuerte que ‘Canelo’, pero baso mi estrategia en mis habilidades. Quiero que mi país esté orgulloso de mí y quedarme con su cinturón”, expuso Khan, vía telefónica.

‘King Khan’ es un peleador welter que subirá dos divisiones para retar a Álvarez por su título medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Al ser cuestionado el por qué aceptar una pelea tan peligrosa y en donde se subirá como el peleador no favorito, Khan aseguró que lo hace por su afán de enfrentarse a los grandes nombres del boxeo.

“Después de que no se pudo pactar la pelea ante [Floyd] Mayweather y [Manny] Pacquiao, que estuvieron cerca de darse, el siguiente gran peleador a mi alcance era ‘Canelo’ Álvarez. Por eso se aceptó el combate”, reconoció Khan.

“Si quieres que te recuerden, debes tomar las peleas ante los grandes rivales. Por eso los busco. No quiero pasar como uno más, quiero ser recordado por que me enfrenté a los mejores”, agregó.

El boxeador británico cree que subir de división le abre nuevas posibilidades para trabajar más su potencia y no tener que preocuparse por no dar el peso, en algo que lo tiene más relajado.

“No creo que mi velocidad cambie por el aumento de libras. He estado entrenando para mantenerla sin sacrificar el peso en el entrenamiento. Creo que podré mantener mi velocidad de siempre, que acompañado con mis habilidades, me darán opciones de vencer”, señaló.

El británico reconoció que admira el estilo de pelear de los mexicanos y le emociona medirse a uno de sus exponentes.

“Me gusta ver a los boxeadores mexicanos y me gusta su estilo. Incluso, me dicen que mi forma de pelear es mexicana. ‘Canelo’ es un peleador fuerte y por eso creo que estos serán ingredientes para esperar una gran batalla el 7 de mayo”, dijo.

Su combate contra el boxeador tapatío abrirá las puertas de la nueva T-Mobile Arena de la ‘Capital del Juego’, que busca convertirse en la nueva catedral del boxeo mundial, una etiqueta que hoy ostenta el MGM Grand Garden Arena, que inaugurara Julio Cesar Chávez en su primer combate ante Frankie Randall, en enero de 1994.

En este paralelismo, Amir asegura que esta batalla será más memorable que la de Chávez-Randall y que espera repetir el resultado de ver perder al boxeador mexicano.

“Abrir una arena es importante. Espero que esta pelea sea más memorable que la de Chávez-Randall. Es una batalla que nos tiene a dos buenos pugilistas enfrente y espero que esta sea una de muchas peleas magnas en mi carrera”, comentó el ex olímpico.

Khan se dio tiempo para reconocer que le atrae la idea de disputar de nueva cuenta uno Juegos Olímpicos, pero que analizará esta opción tras la pelea ante ‘Canelo’.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses