Pacquiao deja un gran legado: Sulaimán

Mauricio Sulaimán espera que no haya regreso al boxeo del filipino

EFE
Universal Deportes 12/04/2016 15:58 Notimex Ciudad de México Actualizada 15:58

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, destacó el legado que deja el filipino Manny Pacquiao, quien abrió abierta la posibilidad de un regreso, aunque el titular del organismo espera que no lo haga.

En los “Martes de Café” del CMB en la Zona Rosa, Sulaimán Saldívar habló del tagalo, quien el sábado anterior venció por decisión unánime a Tim Bradley en la última batalla de su carrera en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

“Manny deja un legado importante, una historia de éxito, con triunfos en muchas divisiones ante rivales de Salón de la Fama, siento que Manny tiene la oportunidad de liderar a jóvenes, mostrar que uno se puede ir como ganador”, expuso.

Destacó que el asiático dominó a todos los rivales que tuvo, desde mosca a superwelter, “fue campeón del CMB mosca hace 18 años, representó lo mejor del boxeo arriba y abajo del ring”, por lo que espera no vuelva a ponerse los guantes.

“Siento que está dudando un poquito. Se vio bien. Para un boxeador es complicado, cuando empieza a perder es más fácil tomar la decisión. Me gustaría que se quede en el retiro, el paso del tiempo va marcando el cuerpo, la mente dice algo pero el cuerpo no reacciona igual. Además tiene familia, dinero, carrera política”, expuso.

Ante el retiro de Manny y hace unos meses el de Floyd Mayweather Jr., destacó que es el ciclo de los pugilistas, pues dos grandes leyendas se van y otros vienen en camino, entre los más destacados a ocupar esos lugares Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

“Hay muchos peleadores, siempre que se termina un ciclo se acaba una era como lo fue Pacquiao o Mayweather, pasó con (Marco) Barrera, (Erik) Morales, (Julio César) Chávez, (Mike) Tyson, ahora está Golovkin, el Canelo, hay muchos que en sus regiones son ídolos”, manifestó.

En espera de que se concrete la pelea entre “GGG” y el “Canelo”, estableció que el vencedor de la misma “sería sin duda el boxeador más importante del mundo”.

Cuestionado sobre la victoria de Gilberto “Zurdo” Ramírez, el sábado anterior, sobre el armenio-alemán Arthur Abraham, se mostró satisfecho, “es un joven ejemplar, fue campeón juvenil del CMB, qué gran orgullo”.

“El triunfo de Ramírez va a motivar a muchos jóvenes, fue grandioso, estoy muy orgulloso, le deseo mucha suerte” y no descartó que en un futuro el campeón supermediano de la OMB unifique con el monarca del CMB, título que ahora tiene Badou Jack.

hgm

Comentarios