Ganigan solicita trato de monarca

López está dispuesto a enfrentar a Pedro Guevara, pero en mejores condiciones que cuando fue retador

FOTO: HUGO ÁVILA. IMAGO7
Universal Deportes 09/03/2016 00:41 Alejandro Rodríguez Actualizada 00:42
Guardando favorito...

[email protected]

Ya como campeón del mundo, Ganigan López está dispuesto a volver a enfrentarse a Pedro Guevara, pero con un trato más justo.

“Desde que llegué a mi hotel para enfrentar a Guevara vi que no tenía aire acondicionado. Las condiciones en las que me hospedaron no eran las más adecuadas. Desafortunadamente tenía que aguantarme porque iba en la posición de retador, en su casa. Ahora las circunstancias tienen que cambiar”, sostuvo el nuevo monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

López se midió a Guevara en julio del año pasado, en Mazatlán, Sinaloa; en donde perdió por cerrada decisión unánime.

Ahora que el peleador mexiquense se adueñó del cetro que el mismo Guevara perdió ante el japonés Yu Kimura, la promotora de ‘Pedrín’, Promociones del Pueblo, presiona para que se pacte la segunda afrenta entre estos dos boxeadores.

Ganigan, representado por la promotora Teiken, espera que sus manejadores decidan el paso a seguir. Pero, de inclinarse por la segunda batalla ante el mazatleco, pide, por lo menos, que las condiciones se lleven a terreno neutral.

“Ahora espero que el trato sea diferente y que las condiciones sean parejas para los dos, pues, más allá de ser boxeadores, somos seres humanos y merecemos el mismo respeto. Otra condición que me gustaría es que ahora la pelea fuera en el Estado de México o una sede neutral”, expuso el monarca.

Ayer fue un día memorable para el orgullo de Amecameca. Recibió su cinturón de monarca de las manos de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

“Es un sueño que hoy cumplo de recibir el título. Tenía ya las ansias de tener este cinturón y por fin lo pude lograr. Fui a Japón consciente de que tenía que escribir mi propia historia y afortunadamente lo logré. Es una satisfacción enorme y no encuentro las palabras para expresar lo que siento”, comentó Ganigan, que venció a Kimura por decisión mayoritaria en pelea realizada el viernes pasado, en la Shimazu Arena, de Kyoto, Japón.

Ya como campeón, López desea seguir los pasos de Édgar Sosa, que hiló 10 defensas de dicho cetro. “Tengo la habilidad para emularlo”, expresó el nuevo campeón.

Temas Relacionados
CMB
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios