adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Aunque la lesión de Joselito Velázquez fue un duro golpe para la selección mexicana de boxeo, las aspiraciones del entrenador nacional, Francisco Bonilla se mentienen intactas.

“Esperamos conseguir dos o tres plazas en el Preolímpico que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo en Argentina. Los muchachos se han preparado bien y espero que eso se demuestre en cada una de sus peleas”, dijo.

El apoyo de las autoridades no ha sido el óptimo, pero Bonilla confía en que los púgiles sacarán la casta.

“No es una meta fácil porque los rivales a los que nos enfrentaremos son muy duros. La ventaja es que nuestra selección tiene muchas cualidades y ya conocen a la mayoría de los muchachos a los que se enfrentarán”.

Serán ocho los púgiles que viajarán a Sudamérica el próximo martes. Elwin Soto (49kg), Sergio Chirinos (56kg), Brian González (60kg), Juan Romero (69 kg), Misael Rodríguez (75kg), Rogelio Romero (81kg), Jared Barraza (91kg) y Elvis García (91kg).

Edwin Soto es el menos experimentado de la selección. El púgil se integró al equipo después de la baja de Velázquez.

“Él es campeón nacional y tiene grandes condiciones físicas. Esperamos que tenga una buena eliminatoria. Un factor que puede pesar es la experiencia internacional, pero ya sus compañeros se han encargado de darle algunos consejos para que no entre a sus peleas con miedo y tenga buenos resultados”, dijo.

En la rama femenil México también buscará cupos olímpicos. Viajarán Zulem Urbina “48kg), Victoria Torres (60 kg) y Alma Ibarra (75kg) buscarán convertirse en las primeras púgiles mexicanas en participar en una justa veraniega.

“Todas tienen gran calidad y han entrenador mucho los últimos meses, no se puede descartar que regresen con su boleto a Río asegurado”, finalizó Bonilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses