Con la presencia del ex campeón mundial Evander Holyfield, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregó un reconocimiento al empresario Carlos Slim por su su apoyo al pugilismo mediante el programa Ring Telmex- Telcel, que impulsa a 24 peleadores (21 profesionales 3 amateurs) para que puedan concentrarse en el deporte y al mismo tiempo continúen con sus estudios.

Ring Telmex-Telcel nació en 2008 como un proyecto de José Sulaimán Chagnón y hasta el momento los boxeadores del programa suman 434 peleas con un porcentaje de victoria cercano al 90 por ciento y 10 cetros mundiales.

Entre los peleadores que pertenecen al programa se encuentran: Zulina ‘Loba’ Muñoz, Carlos Cuadras, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

A la ceremonia acudieron ex pugilistas como Rubén Olivares, Carlos Zárate, Guadalupe Pintor, Ultiminio Ramos y José ‘Pipino’ Cuevas.

Carlos Slim anunció que construirá el Salón del Deporte.

“Tengo un gran recuerdo de don José Sulaimán, que tanto hizo por el boxeo mundial, felicitaciones por los boxeadores que le han dado brillo a México. Es un gran honor y gusto que le den a Ring Telmex este reconocimiento por el proyecto que lleva Arturo Elías Ayub. Este reconocimiento que recibo a nombre de Telmex va a ir al Salón del Deporte en el que estamos trabajando y seguramente el próximo año inauguraremos”, dijo Slim.

“Será un lugar donde la gente encuentre información, algunos materiales de todos los deportes e interactividad con jóvenes y niños, además de un museo con artículos y piezas para que la gente pueda apreciarlas”, agregó.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reconoció todas las bondades del programa, mismas que benefician a los pugilistas y ex pugilistas, y aplaudió al mexicano por su entrega, como a todos los premiados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses