alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Tijuana.— Yazmín ‘Rusita’ Rivas (34-8, 10 KO) desea pisar la lona e imponer ley con los puños.
Hoy expone por quinta vez su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Catherine Phiri (10-1, 5 KO), de Zambia, en el Centro de Convenciones de Rosarito.
“Ya estamos a nada de la pelea. Ya superé a mi primer rival que era la báscula. Sé que voy contra una rival bastante difícil, complicada en su boxeo, con una pegada fuerte, pero estoy segura de que saldré con la mano en alto”, comentó Rivas.
La boxeadora duranguense marcó 118 libras en la ceremonia de pesaje, Phiri una menos.
“Vi sólo un video de una de sus peleas, más de la mitad de sus combates los ganó por la vía del nocaut. Tiene una pegada bastante fuerte”, opinó Rivas de su oponente.
De salir avante, la ‘Rusita’ adelantó que ya empezaron los acercamientos para concretar la pelea ante la también mexicana Mariana ‘Barbie’ Juárez.
“Estoy dispuesta a enfrentar a las mejores, porque yo quiero ser la mejor de mi división y que la gente me reconozca como tal. Por ahí oí que Mariana Juárez quiere subir a mi división, así que yo estaría encantada de aceptar esa pelea”, agregó.
En la batalla semifinal, el tapatío Ramón ‘Inocente’ Álvarez y el estadounidense James Winchester marcaron peso similar de 154 libras, para su combate en superwelter.
“Se habla de que en este año pueda ir por un título mundial. Nosotros nos mantenemos trabajando para ello, entonces creo que a finales de 2016 podría disputar el campeonato. Ya es cuestión de mis promotores, que digan por cuál cetro nos inclinamos. Mi trabajo es estar listo”, expuso Álvarez.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














