alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Las Vegas.— Apenas habían pasado unos minutos de haber vencido al puertorriqueño Miguel Cotto cuando Saúl ‘Canelo’ Álvarez se dijo listo para enfrentar al kazajo Gennady Golovkin. Su confianza se encuentra por las nubes y dice estar dispuesto a pelearle a lo mejor del boxeo mundial.

“Estoy listo para Gennady. Esperemos a que se dé la pelea”, lanzó ‘Canelo’ momentos después de haber logrado su victoria más importante de su carrera al doblegar a Cotto por decisión unánime.

Como nuevo monarca medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debe unificar su título interino con ‘GGG’ de forma inmediata si quiere mantener el estatus de campeón absoluto, según dictaminó el organismo. Ante esta situación, el tapatío fue contundente de que estaría dispuesto a tomarlo como rival para el próximo año.

“Antes de mi pelea me preguntaban mucho por Gennady, pero yo respeto mucho a los peleadores que tengo enfrente. Ahora [que ya pasó su pelea ante Cotto], ya puedo hablar de Golovkin. Es un gran peleador, un gran amigo mío, lo conozco, y estoy dispuesto pelear contra quien sea, no le tengo miedo a nadie. Ahorita mismo me vuelvo a subir al ring, me pongo los guantes y me echo otros 12 rounds”, expuso Álvarez, que aclaró que el enfrentamiento contra el kazajo lo haría pero no en el límite de peso medio, que son las 160 libras.

Con la obtención de su tercer título mundial en segunda división, también se convirtió en el segundo mexicano en ceñirse un cetro en peso medio. El primero fue Julio César Chávez Jr., en 2011, que también ostentó el fajín del CMB.

Ante algunas voces que reclaman unas tarjetas muy abiertas por parte de los jueces, que señalaron un 118-110, 119-109 y 117-111 en decisión unánime para el pelirrojo, Saúl Álvarez dijo que sintió su superioridad desde el inicio del combate.

“Desde el primer asalto sentí que tenía mejor pegada. Obviamente es un gran peleador, pero yo me sentí superior en pegada. Con esa presión de enfrentarme a alguien como Cotto. Es una gran experiencia para mí. Me sentí con esa presión de ganar. Quizás pude tirar más golpes o acabar antes la pelea, pero me sentí presionado de vencer. A todos nos pasa. Pero me sentí muy bien y que iba ganando toda la pelea al conectar los mejores golpes. Me quité muchos también”, expuso.

Sobre si su pelea ante Floyd Mayweather Jr, en donde perdió en 2013, le ayudó para esta vez salir con el puño en alto en lo que fue su segunda pelea ante uno de los mejores libra por libra de la actualidad, ‘Canelo’ se limitó a decir que todas sus peleas anteriores le sirvieron para mostrarse en mejores condiciones.

“Todas las experiencias anteriores de mis peleas me ayudaron para llegar como un peleador más sólido ante Cotto. Dije que pondría todo de mí arriba del cuadrilátero para poder ganar esta pelea, porque era igual de importante que las anteriores”, argumentó Álvarez, que se tomará unas semanas de descanso antes de decidir su próximo rival.

Aunque muchos consideran que ‘GGG’ es favorito para vencer a ‘Canelo’ el triunfo sobre la dupla Freddie-Roach, Cotto, le da un voto de confianza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses