Más Información

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado

Sergio Torres, diputado de MC, presenta leve mejoría tras ataque en Culiacán; continúa bajo tratamiento médico
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
El ganador de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto no podrá evitar al kazajo Gennady Golovkin en caso de que quiera mantener el estatus de campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Así lo aclaró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
“El ganador de Cotto y ‘Canelo’, tiene que enfrentar a Golovkin. Así está estipulado. Es un combate que se podrá dar hasta el próximo año. En noviembre será la de Cotto-‘Canelo’, así que el vencedor deberá iniciar negociaciones y el combate ante Gennady se podría darse por ahí de marzo o abril”, detalló Mauricio Sulaimán.
Cotto es el monarca absoluto, en tanto que ‘GGG’ es el campeón interino. Por ello, para unificar los títulos de peso medio, el CMB dictaminó la pelea ante el kazajo como el siguiente compromiso del vencedor del Cotto-‘Canelo’, que se disputará el 21 de noviembre, en el Mandalay Bay de Las Vegas.
“La única manera de que eviten enfrentar a ‘GGG’ sería que firmaran un convenio en que estén de acuerdo en alguna otra solución. Pero el dictamen del CMB es claro, el vencedor del 21 de noviembre debe enfrentar a Golovkin”, reiteró.
Para Sulaimán, una potencial pelea del tapatío o el boricua contra Gennady se pondría como una de las mejores peleas de la época actual del boxeo de paga.
“‘Canelo’ y Cotto están en un nivel élite de boxeo; Golovkin también lo ha demostrado a lo largo de los años. Por ello, un enfrentamiento entre el ganador de Cotto-‘Canelo’ y Golovkin sería una de las grandes peleas de la historia”, agregó.
Ayer el presidente del CMB firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación, que buscará llevar a niños y jóvenes a una vida sana a través del boxeo con diversas actividades, que incluyen clínicas con campeones.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









