ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

La declaración de guerra se hace oficial. México y Puerto Rico sostienen un combate frontal que ha durado décadas por demostrar qué nación tiene a los mejores púgiles. Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Miguel Ángel Cotto añadirán un capítulo más a la historia.

El boxeador de cabello rojizo se mostró  orgulloso por  dar a conocer que el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas se medirá ante Miguel  Cotto, por el título medio del CMB.

De nueva cuenta, ‘Canelo’ atrapa las miradas del mundo del boxeo, que se encuentra  desencantado por el anémico espectáculo que en mayo pasado ofrecieron Floyd Mayweather Jr.  y Manny Pacquiao. Sin los 400 millones de dólares que produjo ese combate, ‘Canelo’ y Cotto quieren  nutrir  el  deporte con puños y sangre, como lo  han hecho otros boxeadores mexicanos

y  puertorriqueños.

“Estoy muy contento y muy orgulloso de enfrentar a Miguel Cotto, es un gran peleador. Este es el combate  que estaba pidiendo, espero que entre a la historia  como uno de los mejores de la rivalidad México-Puerto Rico. La gente no va a salir decepcionada, como con la Mayweather-Pacquiao”, declaró Álvarez, quien restó importancia a la sede de la función.

Salvador Sánchez, Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez, Julio César Chávez, Héctor Camacho,  Jorge Arce y Wilfredo Vázquez Jr., son algunos de los pugilistas que en el ring  se han  descarnado por defender con honor la bandera mexicana o puertorriqueña.

“Recuerdo las peleas entre mexicanos y puertorriqueños. Me motiva protagonizar una que entre en esta historia”, agregó ‘Canelo’.

Según la perspectiva de Saúl, la afrenta se pudo concretar  hace tres años, pues no sólo se sentía listo para  medirse con el boricua, sino también de vencerlo fajándose en el cuadrilátero, como es el sello del  mexicano.

“Yo estoy listo desde hace tres años. Miguel es  un peleador con el que me quiero enfrentar”, comentó Álvarez, quien de 2011 a 2013 reinó en la división supermedio del CMB.

Desde enero pasado, las negociaciones entre Golden Boy Promotions  y Roc Nation Sports y Miguel Cotto Promotions comenzaron con algunas trabas que más de una vez tiraron el pleito. Sin embargo, Álvarez  negó que esto le  molestara.

“No me desesperé. Si no era ahora sería en otra fecha, pero era una pelea que se tenía que dar”, señaló.

Entre las condiciones en las que tuvo que ceder ‘Canelo’, se incluye el peso, pues la batalla será en 155 libras, además de que no incluye cláusula de revancha y en lo económico, el puertorriqueño se llevará 10 millones de dólares en bolsa asegurada, por casi 7 millones  que se embolsará el jalisciense, más lo que logren en ventas de televisión.

Vigorizado desde que lo tomó bajo su tutela Freddie Roach, Cotto sentenció que la juventud del ‘Canelo’ no es un factor contra él, pues considera que la experiencia que tiene lo ayudará para conseguir el triunfo.

“No debo tener la fuerza, sino la inteligencia necesaria y combinarla con la habilidad para vencer a un rival fuerte”, sostuvo el puertorriqueño, quien entrenará en Los Ángeles, California, y en Las Vegas, Nevada, antes de acudir al campo de batalla con el tapatío.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses