Suscríbete

‘Loba’ Muñoz pone en juego su título

Regresa al ring ante la uruguaya Gabriela Bouvier, el 26 de septiembre

Zulina Muñoz expondrá el cetro supermosca CMB, tras 9 meses sin acción (LUIS LICONA. IMAGO7)
Universal Deportes 12/08/2015 01:58 Notimex Actualizada 02:03

La boxeadora Zulina ‘Loba’ Muñoz confirmó su regreso al ring el 26 de septiembre, cuando enfrente a la uruguaya Gabriela Bouvier en la ciudad de México, en la que será su presentación en este 2015.

Y lo hará en grande, pues pondrá en juego el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Salón del Gimnasio Olímpico, en su primera pelea en nueve meses sin ver acción.

“Venimos con nuevos bríos con mi representante Víctor Zavalza y mi entrenador Mauro Ayala, vamos a hacer pelea de campeonato del mundo, la séptima defensa y venimos por todo”, dijo la ‘Loba’.

Los meses sin ver acción no fueron tiempo perdido, consideró la pugilista, pues “nos sirvió bastante en aspectos que nos hacía falta atacar y otros reforzar para llegar en excelentes condiciones”, por lo que llegará en gran estado.

Luego que su anterior empresa dejó de hacer boxeo, dijo que analizaron diversas opciones y eligieron la mejor, y que de la mano de Zavalza “vamos trabajando bien, apenas empezando pero pinta para largo”.

Será una especie de revancha este duelo para Bouvier, quien perdió con la ‘Loba’ el 29 de septiembre de 2012 en Morelia; además, la sudamericana viene de caer en su última pelea, en diciembre del año pasado con Leonela Paola Yudica.

“Es la séptima defensa del título, es fuerte, tiene un estilo limpio, quiere ser otra vez campeona y yo quiero seguir siendo. Estoy contenta y motivada de pelear con mi gente, yo entrenó ahí [en el Olímpico] y espero no defraudar, vamos a dar gran actuación”.

Finalmente, dijo que su objetivo es llegar en las mejores condiciones y que ha mejorado mucho respecto a su última actuación, “van a ver una mejor Zulina, siempre me gusta mejorar tras mi última actuación y esta vez no será la excepción”.

Víctor Zavalza, por su parte, dijo que se negocia la posibilidad de que la pelea vaya por televisión, velada que tendrá siete u ocho peleas en total, y que su objetivo es “darle continuidad [a Zulina], retomar su carrera, que sea más grande de lo que es”.

‘Roca’ vs. ‘Joya’. La campeona minimosca del CMB, Ibeth Zamora, ya comenzó con la etapa fuerte de su preparación para exponer el título ante Esmeralda Moreno, la que, dijo, será una pelea complicada.

La ‘Joya’ Moreno, quien dejó el cetro por maternidad, ganó el 1 de agosto la eliminatoria a Yessica Nery Plata para obtener la oportunidad titular y chocar contra la ‘Roca’en pelea pactada para el próximo 5 de septiembre.

“Ahora empieza el trabajo fuerte; será una pelea complicada”, admitió Ibeth Zamora.

Comentarios