Desde que se expandieron los Playoffs para dar cabida a un equipo comodín (1996), el 72 por ciento de los campeones divisionales fueron líderes al empezar agosto.

Antes de terminar la jornada de ayer, los Yankees de Nueva York, Indians de Cleveland, Astros de Houston, Nationals de Washington, Cubs de Chicago y Dodgers de Los Ángeles, mantenían la punta de sus respectivos sectores.

Y si a los aficionados de estos equipos no les basta con ilusionarse con ese dato, 12 de los 21 campeones de Serie Mundial desde 1996 fueron líderes en agosto.

La temporada pasada, todos los líderes divisionales de la Liga Americana en agosto terminaron ganándola en octubre: los Red Sox, Indians, y Rangers. Es la sexta ocasión que ocurre desde que apareció el equipo comodín.

La Liga Nacional no ha visto a todos sus líderes divisionales en agosto prevalecer al final des-de 2012.

Desde 1996 tampoco hay una campaña en la que ninguno de los líderes de cada división el 1 de agosto no ganara su división. Desde ese entonces, los seis ganadores de la división al final de la campaña han estado en ese mismo lugar cuando empezó agosto apenas tres veces: en 1996, 1997 y 1999.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses