Los Cubs de Chicago celebraron el compromiso de Anthony Rizzo con un pastel tras el partido. Fue un día dulce para el estelar primera base.

Rizzo se embasó cuatro veces y anotó la carrera de la victoria mediante el elevado de sacrificio de Jason Heyward en el octavo inning, llevando a los campeones a la victoria por 3-2 ante los Cardinals de San Luis y rompieron una racha de seis derrotas. “Necesitábamos ganar a toda costa”, declaró Rizzo.

Fue la segunda gran victoria para Rizzo en menos de un día. Le propuso matrimonio a su novia Emily Vakos el jueves.

“Salimos de paseo en bote en el lago de Michigan, con fuegos artificiales, fue grandioso. Quedó totalmente sorprendida. De alguna
manera se mantuvo en secreto”, dijo el pelotero.

Rizzo abrió el octavo con un doble que tapó al jardinero izquierdo Magneuris Sierra. Él mismo avanzó tras un rodado de Ben Zobrist por tercera y anotó cuando Heyward dio su elevado al central ante Trevor Rosenthal (1-2).

Heyward, con un doble en el sexto, también remolcó a Rizzo y Kris Bryant para los Cubs, de vuelta en casa tras perder los seis juegos de una gira contra los Dodgers y Padres. John Lackey lanzó siete sólidos innings, afianzándose tras un titubeante inicio.

“Hicimos lo suficiente”, señaló el manager Joe Maddon.

El relevista dominicano Pedro Strop (1-2) ponchó a Yadier Molina con las bases llenas para el último out del octavo de los Cardinals.

Dexter Fowler disparó un jonrón para San Luis en su primer juego en el Wrigley Field tras firmar con los Cardinals durante el invierno.

Sierra añadió un sencillo remolcador, y Lance Lynn lanzó pelota de dos hits en cinco y un tercio.

Fowler recibió su anillo de campeón de la Serie Mundial en una ceremonia previa al partido, recibiendo vítores de los fanáticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses