ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

El martes pasado, el mexicano Héctor Velázquez arribó con varias horas de anticipación al PNC Field, casa de los RailRiders de Scranton que esa tarde [18:00 horas] enfrentaron a los PawSox de Pawtucket, en un encuentro de la Liga Internacional que pertenece a Triple A.

El manager de los PawSox, Kevin Boles, citó al lanzador sonorense temprano para realizar trabajo extra. Antes de cambiarse, Velázquez fue a la oficina de su entrenador y ahí le notificaron que hoy se convertirá en el mexicano 123 en jugar en Grandes Ligas.

“Me citaron temprano en el parque porque según querían que trabajara un poco más. El manager me llamó a su escritorio y me dijo que iba a lanzar el jueves, pero en Oakland”, describió el serpentinero de 28 años de edad.

Con una rotación descosida por las lesiones, los Red Sox de Boston llamaron al mexicano para el compromiso de esta noche contra los Athletics de Oakland.

Drew Pomeranz es el nuevo inquilino de la enfermería de Boston. Desgracia para el zurdo y oportunidad para el mexicano que subirá al montículo del Coliseum de Oakland con la convicción que no sea la única ocasión que lance en su carrera en Grandes Ligas.

“No tengo idea sobre mi futuro. Mi mente está en el juego de mañana [hoy], lo demás no está en mis manos”, confesó el pitcher derecho en entrevista con EL UNIVERSAL.

Héctor Velázquez será el séptimo jugador nacido en México, que vista la franela de los Red Sox de Boston. El noveno si tomamos en cuenta a Ted Williams y Adrián González, hijos de mexicanos que nacieron en Estados Unidos.

“Sé de la responsabilidad que
conlleva jugar en un equipo de las Mayores y más en uno histórico como los Red Sox”.

En su estadía en la sucursal Triple A de los Red Sox, el nativo de Ciudad Obregón abrió cinco encuentros en los que fijó marca de 2-1 con efectividad de 1.55. Consiguió 21 innings y un tercio sin recibir anotación.

“Todavía no hablo con los entrenadores del primer equipo, pero con los compañeros que he tenido la oportunidad de charlar, me han recomendado que haga lo mismo que llevo haciendo en Triple A. No voy a cambiar nada”.

Velázquez con 28 años de edad, empezó su andar en el beisbol estadounidense esta temporada cuando los Red Sox adquirieron sus derechos a los Piratas de Campeche a cambio de 30 mil dólares.

El sonorense es un producto completamente hecho en el beisbol mexicano. Jugó con Campeche y los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana y con los Mayos de Navojoa. Fue el mejor serpentinero tricolor en 2016, contando a los establecidos en Estados Unidos.

“Siempre tuve las ganas y deseos de jugar en Grandes Ligas, es mi sueño de niño y todo el tiempo en México trabajé para ser lo mejor posible. Espero disfrutar mi momento cuando debute”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses