Guadalajara.— Menos de 100 kilómetros separan el pueblo de Pegueros de la capital de Jalisco, epicentro los siguientes cuatro días del beisbol latinoamericano.

En Pegueros, una de las seis regiones que conforma Tepatitlán, nació Miguel Ángel González, único integrante de la selección mexicana oriundo de este estado que alberga el Clásico Mundial.

El “Mariachi”, como se le conoce a Miguel, nunca ha lanzado de manera profesional ni amateur en Jalisco. Emigró de pequeño a California junto con su familia y cuando regresa a su pueblo es para olvidarse de beisbol.

Ahora es diferente para González, quien abrirá el segundo compromiso, contra Puerto Rico.

“La verdad es un privilegio representar a mi tierra, a mí país. Esta oportunidad no se da todos los días. Estoy agradecido por la experiencia que voy a tener”, declaró para EL UNIVERSAL el pitcher de los White Sox de Chicago.

El “Mariachi” no estará solo el sábado cuando suba a la loma para enfrentar a la novena boricua. Junto a su esposa, hija y padres, lo acompañarán más de 50 personas entre familiares y amigos. Nadie quiere perderse la oportunidad de ver al único tapatío en estos momentos que está en Grandes Ligas.

“Nunca me ha tocado lanzar en Jalisco ni en Pegueros ni Tepatitlán. Nunca he tenido ese privilegio y ahora que se presentó esta oportunidad con más ganas voy hacer las cosas bien, enfrente de la familia, amigos y fanáticos”, externó González, quien debutó en MLB el 29 de mayo de 2012 con los Orioles de Baltimore.

El derecho de los White Sox, valora el hecho de tener a Fernando Valenzuela dentro del cuerpo de entrenadores. La presencia del “Toro” les inyecta motivación, sin dejar de lado los consejos que puedan tomar del pitcher mexicano más ganador en Grandes Ligas.

Como buen anfitrión, González invitará mañana —día libre para México— al resto de sus compañeros a que visiten el puesto de tacos de su primo para mantener la química entre ellos.

“Mi primo que vende tacos de nana, buche y carnitas en Guadalajara. Me encanta ir ahí a comer temprano. Quisiera que el equipo fuera, los voy a invitar a comer tacos estilo Jalisco”, presume.

Miguel Ángel deja el tequila para luego, cuando México clasifique a la segunda ronda. “Al tequila hay que tenerle respeto. Cuando logremos el pase, seguro que habrá un poquito”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses