Debido a su juventud (19 años de edad), el pitcher mexicano Julio Urías no ha estado todo el tiempo con el equipo principal de los Dodgers de Los Ángeles. Algunas veces fue enviado a sucursales, pero eso no ha impedido que muestre su talento en las Ligas Mayores, según explica Adrián González.

“Después de sus primeras dos salidas, he visto al Julio que todos esperábamos: calmado, relajado, nada más buscando hacer buenos pitcheos”, describe el “Titán”. “Obviamente, no todas las salidas son fáciles, como en Ligas Menores, porque acá los bateadores son más pacientes, la zona [de strike] a lo mejor es un poquito más chica y ha tirado muchos pitcheos muy buenos que, a lo mejor, no le han cantado o el bateador ha esperado muy bien”.

“Lo único que le ha faltado es poder llegar al sexto o séptimo inning, pero la cuenta de pitcheos no lo ha dejado [no le permiten más de 85 por juego]. Sus salidas han sido muy buenas, ha enseñado que tiene la calidad para ser uno de los mejores pitchers en Grandes Ligas y ha dominado a los mejores bateadores muy fácil. Recuerdo esa salida en Washington, cuando dominó a Bryce Harper... Son las cosas que él enseña y por las que uno dice que Julio va a ser de los mejores pitchers zurdos en toda la historia del beisbol”.

Así es que no dio importancia al rumor de que podría ser canjeado a los White Sox de Chicago, por el lanzador Chris Sale.

“Esos son rumores que no tienen algo de base”, sentencia. “Más que nada, son gente metiche que se pone a decir cosas que ni al caso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses