ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

La tarde del pasado 23 de abril será recordada por el poblano César Vargas como una de las fechas más emblemáticas en su vida. Ese día, el pitcher derecho debutó en Grandes Ligas y comenzó a construir su legado en Petco Park, casa de los Padres de San Diego y en donde ha establecido un dominio sobre las ofensivas rivales, pues en 18 innings de trabajo, le han anotado cuatro carreras para dejar su efectividad en .206, la segunda mejor entre los abridores mexicano activos, por debajo del veterano Marco Estrada de los Blue Jays de Toronto (.169).

Vargas ha hecho de Petco Park una fortaleza en su temporada de debut y mucho se lo debe a su lanzamiento de cutler. Una muestra fue su actuación pasada en contra de los Dodgers de Los Ángeles, a los que maniató a cuatro hits, dos anotaciones, una base por bola y siete ponches en siete capítulos de labor, la actuación más larga hasta ahora para el ex prospecto de los Yankees de Nueva York.

“Estoy muy agradecido con los Padres por la oportunidad que me han dado y mi forma de responder es ayudando a que el equipo gane y podamos pelear por Playoffs. No sé si seré un referente del equipo a largo plazo, porque yo me estoy enfocando juego a juego sin pensar mucho en el futuro. Que bueno que se me están dando las cosas en casa, la gente me ha apoyado mucho desde que llegué”, declaró Vargas.

Fue precisamente en Petco donde el serpentinero de los Padres tuvo la oportunidad de estar cerca de Adrián González, el pelotero que más admira en la Gran Carpa.

“Cuando enfrenté al ‘Titán’ Adrián González casi me tuve que pellizcar. Es uno de mis jugadores favoritos y me gusta que es un mexicano que ha puesto en alto el nombre del país con lo que ha hecho. Yo crecí viéndolo, escuchando de él y enfrentarlo fue como un sueño”.

En esa primera experiencia contra el ‘Titán’, César Vargas lo ponchó en par de ocasiones y le regaló una base por bola.

Antes de medirse contra los Dodgers, el pitcher que se fue negociado por los Pericos de Puebla, estuvo acompañado por su familia en el encuentro que lanzó el 23 de abril frente a los Cardinals de San Luis.

“Hasta ahora mi familia sólo me ha acompañado a mi debut. Consiguieron vuelos de un día para otro y estuvieron conmigo. Fue muy emocionante para mí que estuvieran en algo tan especial. Creo que fue un día que quedará en la memoria de toda mi familia”, apuntó el derecho de 26 años.

Con menos de un mes en el mejor beisbol del mundo, casi todo es una novedad para Vargas y él lo explica en los estadios que visita. Wrigley Field, hogar de los Cubs, es hasta ahora el que más le ha gustado.

“Me gustó mucho estar en el estadio de los Cubs, el saber que muchas leyendas han pasado por ahí es algo que me llena de orgullo. Todas son nuevas experiencias”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses