ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Sin cupo en los Grizzlies de Fresno, sucursal Triple A de los Astros y sin opciones de poderse integrar al conjunto Doble A, Leo Heras optó por regresar a los Diablos Rojos del México con la intención de jugar diario y tomar el nivel que vuelva a llamar la atención de los scouts de Grandes Ligas.

Apenas el 26 de marzo pasado, Heras visitó la Ciudad de México con el contingente de los Astros de Houston que disputaron un par de encuentros de pretemporada ante los Padres de San Diego. En esas fechas, el jardinero sostuvo que esperaba debutar con el equipo grande esta campaña, algo que luce imposible de que suceda.

“Quería jugar diario, esa es la razón por la que regresé a México. En Estados Unidos estaba jugando poco, decidí venirme para acá [Diablos Rojos]”, explicó Heras, quien tuvo participación en dos encuentros con los Grizzlies.

El tijuanense tampoco recibió oportunidad de bajar a Doble A, ya que la gerencia de los Astros prefirió mandarlo a Florida y que no ocupara un sitio que tienen asignado para el talento juvenil.

“Al principio pensé que iba a jugar diario, pero bajaron a dos jugadores que ya formaban parte de Grandes Ligas, entonces iba a estar tapado por ellos. No quise irme a Florida a una liga que le llaman de expansión”, comentó Heras.

El guardabosque no quita el dedo del renglón en cumplir su sueño de Grandes Ligas, por lo que espera ser un bateador constante que ayude a los Diablos de los últimos sitios de la Zona Norte

“Cuando estaba en Estados Unidos no estaba muy al tanto de los Diablos. Luego retomamos el nivel que exige este club y ahora nos encontramos en una racha que estoy seguro vamos a superar. Tenemos mucho talento en el equipo y vamos a salir adelante.

Por ahora Leo batea .271 de promedio con nueve carreras producidas. Su mejor encuentro sucedió el 28 de abril enfrentando a los Acereros de Monclova. Esa noche el jardinero izquierdo remolcó tres rayitas para la causa escarlata.

El bajacaliforniano acumula tres vuelacercas.

A partir de esta noche, los Diablos se miden a los Saraperos de Saltillo, conjunto que la semana pasada en el estadio Francisco I. Madero los venció en dos de tres juegos.

Diablos Rojos del México (15-18) es cuarto lugar de la Liga Mexicana de Beisbol en bateo por equipo, con promedio de .300 y 37 jonrones conectados hasta ahora en la campaña; es líder en este departamento, empatado con Sultanes de Monterrey y Acereros del Norte.

Con average de .361, Emmanuel Ávila es el séptimo mejor bateador de la LMB y es sublíder en imparables conectados, con 48. Leo Heras en tercero en bases robadas, con ocho, empatado con Chris Roberson (Monterrey) y Christian Zazueta (Saltillo).

En el rubro de pitcheo, El México se ubica en la posición 13 del circuito, con promedio de carreras limpias admitidas de 5.50 y 230 ponches recetados de manera colectiva.

La probable rotación abridora del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval está integrada por David Reyes (4-0, 3.86), Octavio Acosta (2-1, 3.38) y Arturo López (1-4, 8.10).

Van cinco despidos. Los Rojos del Águila de Veracruz, informaron que venezolano Lino Connell el nuevo manager del equipo, en sustitución de Mark Weidemaier quien dejó el timón la noche del domingo luego de concluir la serie contra Olmecas de Tabasco.

Mientras que los Delfines de Ciudad del Carmen presentaron a Orlando Sánchez por José Offerman.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses