Nueva York.— Si algo están demostando los Yankees en el inicio de la temporada es que encarnan perfectamente el mote de ‘Los Bombarderos del Bronx’, pues con cuadrangulares se adueñaron de la serie inicial que disputaron contra los Astros de Houston.

Los Yankees cobraron venganza de la eliminación que la novena texana les aplicó el año pasado en el juego de comodín. Ayer por la tarde, el conjunto de Joe Girardi estuvo respaldado por los maderos de Mark Texeira y el cubano Starlin Castro, que les dieron la victoria 8-5.

Nueva York acumula siete jonrones, la mayor cifra hasta el momento en la Liga Americana.

Mark Teixeira quebró el empate con un bambinazo de tres carreras en la séptima entrada y el dominicano Starlin Castro volvió a volarse la cerca, con lo que los neoyorquinos sumaron su segunda victoria en el arranque de la campaña.

El encuentro inició con 12 minutos de retraso a causa de la lluvia y el Yankee Stadium contó con menos de la mitad de asistencia.

Castro mantuvo su encendido inicio con un jonrón solitario y un sencillo contra el muro, para comenzar bateando de 12-6. El ex infielder de los Cubs de Chicago tiene ocho carreras remolcadas, la mayor cantidad de un jugador en sus tres primeros partidos con los ‘Bombarderos del Bronx’ desde que la estadística se oficializó en 1920.

Brian McCann también conectó un jonrón por Nueva York y Jacoby Ellsbury dio dos dobletes.

Chasen Shreve (1-0), se acreditó el triunfo con un inning de relevo y Will Harris (0-1) cargó con el revés al permitir una carrera y un hit en una entrada y un tercio.

El mexicano Luis Cessa aún no ha sido solicitado para relevar, por lo que su debut se podría producir hoy cuando viajen a Detroit para medirse a los Tigers, su ex equipo en
las sucursales.

El jardinero de los Astros George Springer invitó a 24 estudiantes de la primaria John F. Kennedy, que se encuentra en Kingston. Los niños hicieron un viaje de aproximadamente 170 kilómetos y para la mayoría de ellos fue la primera ocasión que estaban en un parque.

El puertorriqueño de los Astros, Carlos Correa quien inició caliente el año con tres cuadrangulares en dos juegos, ayer no pudo aportar nada para su novena.

El motor ofensivo del equipo de la ciudad espacial fue Tyler White, con cuatro remolcadas.

Los Astros viajan a Milwaukee para chocar con los Brewers en una serie interliga. El derecho Scott Feldman subirá a la loma por los visitantes, mientras que Chase Anderson lo hará por los locales, que marchan con récord de una victoria y dos descalabros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]