St. Petersburg.— El segundo cuadrangular de Steven Souza Jr. en el juego, un batazo de tres carreras, catapultó a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 5-3 ante los Blue Jays de Toronto.

Souza acercó 3-2 a Tampa Bay en el sexto con un jonrón solitario frente a J.A. Happ. Tampa Bay lleva 18 juegos consecutivos con al menos un cuadrangular, un récord de la franquicia que se remonta al 20 de septiembre del año pasado.

Evan Longoria y Desmond Jennings conectaron sencillos ante Gavin Floyd (0-1) en el octavo, y el mexicano Arnold León entró a relevar con un out. Acto seguido, Souza la desapareció por el central, con su cuarto hit del juego.

León llegó esta temporada a los Blue Jays.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (1-0) permitió un hit en los últimos dos innings para llevarse la victoria, una que permitió a Tampa Bay nivelar 2-2 la serie.

“Simplemente el poder empatar la serie ante esos tipos fue muy importante para nosotros”, dijo Souza. “Son un gran equipo, con potencial de playoffs y uno de los mejores en la Liga Americana”.

Josh Donaldson sacudió un jonrón de tres carreras en el tercero ante Matt Moore, el abridor de los Rays. El Jugador Más Valioso de la Americana dejó el partido en la séptima debido a una molestia en la pantorrilla derecha.

“No sé que pasó, intenté jugar pero la realidad es que la lesión no me permitía jugar a la defensiva como yo deseaba”, dijo Donaldson.

“Intenté correr y la verdad es que era muy difícil. A pesar de eso espero que no sea nada serio y con suerte estaré de regreso para el próximo partido”, agregó.

Los Blue Jays estaban buscando ganar una serie por cuarta ocasión en sus últimas 26 visitas al Tropicana Field.

“Obviamente estamos emocionados con la victoria”, dijo el manager de Tampa Bay, Kevin Cash. “Siempre que te vas abajo por dos juegos en una serie y logras regresar para empatar te hacer sentir muy bien. Además no dividimos con cualquiera”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses