La Ciudad de México será la sexta urbe que tenga una oficina de Grandes Ligas, sumándose a Beijing, Londres, Santo Domingo, Sidney y Tokio.

La intención de la Gran Carpa es incrementar el número de aficionados en nuestro país y atraer a socios que vinculen su nombre con el mejor beisbol del mundo.

Para realizar tal labor, las Mayores contrataron a Rodrigo Fernández, ex director de la WWE en Latinoamérica, quien se encargó de expandir la marca en la región.

“Estoy muy honrado de que la MLB se haya fijado en mí. El objetivo principal que tengo por ahora es aprovechar la cantidad de aficionados que aman el beisbol y potencializarlo a nuevas generaciones. Las Grandes Ligas analizaron que este era el momento justo para abrir una oficina en México”, sostuvo Fernández, primer empleado directo de MLB en nuestro país.

Hace tres años, Rodrigo Fernández también se encargó de inaugurar las operaciones de la WWE en México y posteriormente en el resto de Latinoamérica. El cambio es importante para el ejecutivo, pues la WWE reporta a la bolsa de valores de Nueva York, 3 mil 500 millones de dólares, mientras que la Gran Carpa participa con 11.7 billones de dólares, cifras que la acercan a la , la Liga más poderosa de Estados Unidos.

“Vamos a acercarnos a los niños, sabemos que hay zonas muy beisboleras en el norte y en el Golfo de México, pero queremos llevar el beisbol a más lugares y que conozcan lo interesante que es, lo practiquen y en un futuro se puedan convertir en jugadores que sitúen al país entre los principales exportadores de talento”, comentó Rodrigo Fernández, quien reportará a Chris Park, vicepresidente principal de crecimiento, estrategia y aspecto internacional de MLB.

Con la oficina en México, la posibilidad de tener de nueva cuenta encuentros de temporada regular crece.

“Vamos a intentar hacer todo lo que la afición nos pida. Estamos para satisfacer y en el horizonte hay juegos y muchas actividades tal vez no como el Home Run Derby de mañana [hoy], pero sí varias acciones que promuevan el beisbol”, sostuvo el ejecutivo.

La MLB también reveló que tendrá un encuentro todos los sábados por la señal de Televisa.

Hoy se celebra el Home Run Derby con la presencia de varios directivos de MLB que pusieron el ojo en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses