ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Todavía la matrícula “GM 111” permanecerá en el Audi S5 que conduce el gerente general de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, quien prometió cambiarla hasta que su novena alcance las 111 victorias y borre la desastroza campaña de 2013. Pero desde ayer ya se mueve con el combustible que otorga la postemporada al conseguir el boleto de comodín que los pone hoy en Nueva York para enfrentar a los Yankees en un duelo en el que la victoria es el único futuro.

Luhnow, quien nació en la ciudad de México, regresó al equipo espacial a los Playoffs, un lugar en el que no se encontraban desde 2005 cuando formaban parte de la Liga Nacional y fueron barridos en la Serie Mundial a manos de los White Sox de Chicago.

Ese conjunto texano tenían en sus filas a jugadores como Craig Biggio, Roger Clemens, Brad Ausmus, entre otros peloteros que aportaron experiencia con una media de edad de 30 años.

En 2015 las cosas son un poco diferentes con los rejuvenecidos Astros que promedian 26 años. El short stop puertorriqueño Carlos Correa, con 20 años de edad, es uno de los candidatos más sólidos para conseguir el premio de Novato del Año al promediar .279 de bateo con 68 carreras impulsadas y 22 cuadrangulares que son parte de la explosión de los Astros.

“Yo presupuesté que competiríamos por el banderín de nuestra división en 2016, pero el talento y determinación de estos chicos hizo que los planes se adelantaran. Incorparamos gente de experiencia para apuntalar el equipo, pero una de las cosas que más me gusta es ver la forma en que este equipo juegue la siguiente temporada con la experiencia que ahora tendremos de Playoffs”, declaró Luhnow.

El pitcher de 27 años de edad, Dallas Keuchel (20-8, 2.48 ERA), quien apenas tendrá tres días de descanso, recibió el respaldo de su manager A.J. Hinch, para subir a la loma. El zurdo lanzó esta campaña en dos ocasiones contra los Yankees, una en Nueva York donde el candidato al Cy Young deslumbró al blanquear en siete capítulos a los ‘Bombarderos del Bronx’.

Keuchel de por vida tienen marca de 2-1 frente a los Yankees, con efectividad de 1.13 y contando el encuentro de hoy, las veces que sube el zurdo a enfrentar a los neoyorquinos, han sido las únicas ocasiones en la que los Astros están favoritos en las apuestas en los últimos 10 años.

Raro por su idiosincrasia de arrogancia, los Yankees ahora han tomado el rol de Underdog. Mandarán a la loma al japonés Masahiro Tanaka (12-7, 3.51), quien se perdió la mayor parte de las últimas tres semanas por una lesión en el muslo. En los últimos 30 días, los neoyorquinos batean para .232, el tercer peor porcentaje en la MLB.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses