Lorenzo Cain anotó desde la inicial gracias a un sencillo de Eric Hosmer en el octavo inning, Wade Davis esperó 45 minutos bajo la lluvia antes de resolver una dramática novena entrada, y los Reales de Kansas City superaron el viernes 4-3 a los Azulejos de Toronto para avanzar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial.

La victoria en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana colocó a los Reales en el Clásico de Otoño, que comenzará el martes por la noche, cuando reciban a los Mets de Nueva York.

Tras la interrupción, Cain gestionó un boleto del cerrador mexicano Roberto Osuna, y Hosmer siguió con un sencillo que el dominicano José Bautista fildeó por la raya del jardín derecho.

Pero en vez de hacer un tiro que frenara al hombre más adelantado, Bautista lanzó hacia la intermedia, para que el batazo de Hosmer se quedara en sencillo. Ello permitió que el veloz Cain, quien jamás aflojó el paso, superara el tiro desde la segunda almohadilla al deslizarse de manera perfecta.

Davis retiró a Josh Donaldson mediante un roletazo con corredores en segunda y tercera para poner fin al duelo.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-2 con dos anotadas y tres producidas, Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-2 con una impulsada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses