22 | AGO | 2019

Leones manda su serie al séptimo

06/09/2015
01:45
-A +A
Tigres le da vida a los yucatecos; hoy se conocerá al rey de la Zona Sur

Mérida.— El out 27 que dejó caer el dominicano Francisco Peguero sigue costando a los Tigres de Quintana Roo, que ayer perdieron 1-2 con los Leones de Yucatán, por lo que la final de la Zona Sur se definirá hoy en el séptimo duelo.

El conjunto bengalí, que se encontraba a un out de la Serie Final, ahora deberá salir de nueva cuenta al estadio Kukulkán por la victoria que los ponga en la antesala de su duodécimo título.

Los melenudos contaron con otra buena labor sobre el montículo de Marco Quevedo que en cinco capítulos aceptó tres hits, carrera limpia, regaló una base por bola y ponchó a tres enemigos para su segunda victoria de los Playoffs.

En la parte baja del primer inning, Yucatán se fue al frente en la pizarra con wild pitch de Carlos Bustamante que permitió que Corey Wimberly timbrara con la carrera de la quiniela.

Un capítulo posterior, la novena de la capital yucateca volvió a sumar en la pizarra con sencillo de Wimberly que envió al plato a Jaime Pedroza.

Los Leones, que se fueron abajo tres juegos, ahora están a un triunfo de repetir la hazaña de 2005, cuando regresaron para derrotar a los Olmecas de Tabasco.

El otro equipo que volvió de un 0-3 en LMB fue Charros, que dirigía Benjamín ‘Cananea’ Reyes, ante los Saraperos de Saltillo en la Serie Final de 1971.

Fue con un cuadrangular de Jorge Vázquez que los Tigres se acercaron en la parte alta del quinto rollo; sin embargo, el bullpen de Leones fue hermético. El cuerpo de cinco relevistas del cuadro local recibió tres imparables y otorgó un pasaporte por parte del derecho Héctor Navarro.

Tigres se quedó con la carrera del empate en posición de anotar en la alta de la novena. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios