ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Las 73 victorias que se consiguieron en la temporada regular, ya son un mero anecdotario para el manager Miguel Ojeda y los Diablos Rojos del México, que a partir de hoy se miden a los Toros de Tijuana por el pase a la Serie Final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con la mentalidad de conseguir el bicampeonato, la novena capitalina olvida triunfos y fracasos que tuvieron a lo largo de los 112 encuentros que disputaron, pero lo que no relegan es su etiqueta de favoritos, la cual descartan que sea una presión en contra.

“Sabíamos desde que empezó la temporada nos pondrían los favoritos. A lo largo de la temporada hemos tenido ese papel y los muchachos han respondido, entonces no creo que genere una presión en contra”, externó Ojeda quien se encuentra en su tercera temporada al mando de los Pingos.

Para Miguel la serie contra Tijuana es más igualitaria que los 19 triunfos que el México le sacó a los astados en el standing del circuito norteño, ya que los fronterizos llegan motivados por conseguir su boleto en el juego de eliminación que ganaron a los Vaqueros Laguna, aunque enfatizó que no ven a sus rivales como un equipo enrachado, si no como uno más de los que necesitan derrotar para ser campeones.

“Toros es una gran equipo, estamos preparados para enfrentarlos. Desde que arrancó la temporada sabíamos que el primero se mediría con el comodín que siempre llega motivado”.

El timonel del cuadro infernal mandará hoy a la loma al derecho Marco Antonio Duarte, que se convirtió en el as de la rotación al culminar con 13 victorias en 23 aperturas que tuvo.

“Es un compromiso. Quiero agradecerle al manager Miguel Ojeda y al cuerpo técnico por haberme elegido como primer abridor. Tuvimos una temporada de ensueño, se nos dieron los 13 triunfos, quedamos empatados con Josh Lowey (MVA), pero vamos a seguir trabajando para seguir acumulando victorias dentro del Playoff”, señaló Duarte quien ve el lineup de Tijuana como peligroso en casi todo el orden que tienen.

Detrás del serpentinero sonorense vendrá el zurdo Juan Pablo Oramas para el segundo de la serie y para los juegos en Tijuana los elegidos por el manager del México son David Reyes y Arturo López.

Ojeda subrayó que en postemporada las paciencia con el trabajo de los abridores será diferente, pues no se puede permitir que malas actuaciones se extiendan por varios innings.

“Es diferente la forma de llevar a los pitchers en Playoffs. Con series cortas no nos podemos permitir que el equipo contrario nos marque una diferencia importante en la pizarra. Pero no estoy pensando en ello. Confío en cada uno de mis pitchers”, comentó ‘El Negro de Guaymas”.

Sin embargo, apuntó que una de las ventajas que tendrá su cuerpo de abridores es el descanso de dos días.

Para los primeros dos juegos de esta serie, las localidades del estadio Fray Nano ya están agotados, algo que motiva a los capitalinos.

“Sabemos que durante la temporada fueron pocos los llenos que se dieron, pero en Playoffs todo es diferente, se juega diferente y la gente también actúa diferente. Estamos motivados al jugar con casa llena”, declaró Ojeda.

En el otro frente de la Zona Norte, Josh Lowey abrirá para los Acereros de Monclova y Édgmer Escalona por Saraperos de Saltillo, en otra serie que por lo explosiva de su artillería promete carreras a granel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses