@univ_deportes

Los Azulejos de Toronto reforzaron su rotación de abridores al conseguir el traspaso del zurdo estelar David Price que deja los Tigres de Detroit.

El acuerdo se consiguió hoy y Price jugará con un tercer equipo diferente en las últimas dos temporadas, mientras que los Tigres reciben a cambio a tres lanzadores zurdos encabezados por Daniel Norris, Matt Boyd y el dominicano Jairo Labourt.

Price en lo que va de temporada tiene marca ganadora de 9-4 con 2.53 de efectividad y será agente libre a partir de la próxima.

La llegada de Price a los Azulejos es la segunda mayor que se da esta semana después que también consiguieron al campocorto Troy Tulowitzki de los Rockies de Colorado mientras intentan luchar por el título de la División Este de la Liga Americana.

Price tiene marca de 7-0 con efectividad de 3.86 en su carrera en el Rogers Centre, de Toronto, el campo de los Azulejos, la mejor en el apartado de victorias sin derrotas en un estadio de la liga.

Los Tigres adquirieron a Price antes de la fecha límite de cambios del verano pasado, pero los resultados deportivos del equipo no han sido buenos.

El equipo de Detroit entró a los partidos del jueves en cuarta posición en la División Central de la Liga Americana con marca de 49-52 luego de arrancar la campaña con marca de 11-2.

El gerente de los Tigres Dave Dombrowski le había dicho a varios equipos el miércoles en la tarde que la novena escucharía ofertas por sus potenciales agentes libres --Price, el cubano Yoenis Céspedes, el cerrador mexicano Joakim Soria y otros -- antes de la fecha límite de cambios del viernes a las 16:00 hora del Este (20:00 gmt) .

Dombrowski calificó la decisión como un "reinicio" , al decir que los Tigres tienen una base sólida para seguir de ahora en adelante en la reconstrucción del equipo.

"Nosotros haremos un cambio si pensamos que hace sentido para nosotros" , comentó Dombrowski. "Pero pensamos que eso nos da oportunidad de completar nuestro equipo" .

Norris, de 22 años, fue el segundo seleccionado por los Azulejos en el sorteo del 2011, e hizo su debut en Grandes Ligas la temporada pasada. Logró su primera victoria el 9 de abril ante los Yanquis de Nueva York.

El joven Labourt, de 21 años, firmó con los Azulejos por 350.000 dólares como agente libre en la República Dominicana en 2011. Tiene 276 ponches en 291 1/3 entradas a nivel profesional.

Mientras que Boyd, de 24 años, fue seleccionado por Toronto en la ronda 16 del sorteo del 2013 procedente de Oregon State.

Boyd logró marca ganadora de 15-12 y efectividad de 2.50 y 277 ponches en 270 entradas en el sistema de liga menor de los Azulejos. Toronto lo subió a finales del pasado junio y no estuvo acertado al quedarse con un foja perdedora de 0-2 y efectividad de 14.85 en dos aperturas.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses