Detroit.— Sin tener su mejor actuación en la temporada, el pitcher tapatío Miguel Ángel González consiguió su octava victoria luego de que la ofensiva de los Orioles de Baltimore maltrató a Justin Verlander y los Tigers de Detroit con pizarra de 9-3.

El ‘Mariachi’ trabajó cinco entradas, en las que recibió seis hits, par de carreras limpias, dos pasaportes otorgados y cuatro ponches con efectividad de 4.21.

Los Tigers se colocaron por debajo de .500 por primera vez desde que tenían foja de 1-2 a inicios de la temporada 2013.
Los Orioles por un momento se olvidaron que en los últimos juegos habían promediado menos de tres carreras por encuentro y un minúsculo promedio de bateo de 0.53 con corredores en posición de anotar.

Jonathan Schoop disparó jonrón de tres carreras, parte de un ataque de seis anotaciones en el cuarto inning ante Justin Verlander, quien sigue sin conseguir triunfo, luego de perderse los primeros dos meses del año.

Adam Jones también se voló la barda por los Orioles, y J.J. Hardy aportó un doblete de dos anotaciones. Verlander permitió siete carreras y ocho imparables en tres innings y dos tercios, en otra salida de pobre nivel para la rotación de Detroit, que repentinamente se ha convertido en el punto débil.

El segunda base de Detroit, Ian Kinsler, fue expulsado en el tercer inning luego de azotar su bat tras un elevado, y el antesalista de los Tigers, Nick Castellanos, dejó el juego con un golpe en la mejilla tras ser golpeado por el fuerte rodado de Adam Jones.

Pierde Gallardo. El michoacano Yovani Gallardo (7-9) permitió siete hits y cinco anotaciones, igualando su peor actuación de la campaña, en poco más de cuatro episodios de labor, para hilvanar su tercera derrota en el descalabro de los Rangers de 0-10 a manos de los Astros de Houston, que se ponen a un juego del liderato del oeste.

Mientras que Dallas Keuchel impuso una marca personal con 13 ponches durante siete entradas en blanco para los Astros. Keuchel (12-4), pitcher abridor de la Liga Americana durante el Juego de Estrellas del pasado martes, retiró a 18 enemigos en fila durante un lapso del encuentro.

Los Rangers acumularon 29 imparables en los dos primeros juegos de la serie, pero nada pudieron hacer ante Keuchel, quien lidera la Liga Americana con 2.12 de efectividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses