El atleta Luis Alberto Zepeda Félix participará en los Juegos Paralímpicos Río 2016 con la mira puesta en conseguir por primera vez el bicampeonato en lanzamiento de jabalina al entrar como rival a vencer en la modalidad F54.

El representante nacional, de 51 años, asistirá a su cuarta justa veraniega. En todas las anteriores volvió a suelo patrio con una presea por su desempeño con la jabalina, dos de oro, en Atenas 2004 y Londres 2012, y una de bronce, en Beijing 2008.

Durante su estreno como atleta paralímpico, el sonorense participó también en lanzamiento de bala y de disco, sin embargo, no lo repitió en los certámenes posteriores, enfocándose únicamente en la disciplina en que se ha mantenido constante en el podio.

Río 2016 representa para él, la oportunidad de su primer bicampeonato ya que el tercer lugar cuando los juegos se realizaron en el continente asiático le arrebató esta posibilidad. Aquel tercer sitio no fue una mala temporada, pues lanzó su mejor registró en Paralímpicos con 28.67 metros.

Durante su participación en campeonatos mundiales, Zepeda Félix ha venido de menos a más: en 2002 tuvo que conformarse con el sexto puesto en su prueba predilecta, pero en 2011 quedó en tercer lugar y dos años después dominó a sus rivales con lo que registró su único triunfo en estas competiciones.

Llegará el turno para conocer si el multimedallista añadirá un metal más a su palmarés el próximo 7 de septiembre, cuando comience el máximo evento en la categoría y los reflectores se posen por 11 días sobre Río de Janeiro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses