Se trata prácticamente de una situación desesperada. El Guadalajara, sobre todo al principio de torneo, ofreció momentos de buen futbol, pero los resultados no se dieron. Ya en fechas recientes, no tuvo siquiera esos lapsos positivos. La presión se apoderó del equipo, que no ha ganado en las primeras ocho jornadas del Clausura 2016.

Por eso, este sábado, cuando

visite al Querétaro (18:30 horas) en La Corregidora, sólo la victoria serviría para enfriar el calor de su crisis. Seis puntos de 24 posibles han provocado que se desaten toda clase de rumores acerca de la continuidad del argentino Matías Almeyda.

Y aunque tanto el dueño del equipo, el empresario Jorge Vergara, como su brazo derecho, José Luis Higuera, y hasta el director deportivo, Jaime Ordiales, han manifestado su apoyo al proyecto del entrenador sudamericano, lo cierto es que la situación ya es complicada para el equipo, que no ha podido alejarse de la zona baja en la tabla porcentual.

Además, de no ganar en Querétaro, Chivas estaría igualando su racha más larga de partidos sin triunfo al arranque de un torneo corto. La anterior marca de nueve duelos data del ya lejano Torneo Verano 1998, cuando el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se encontraba en la banca rojiblanca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses