Osaka.— El director técnico del América, Ignacio Ambriz, desea mejorar lo que logró como futbolista en el Mundial de Clubes, donde en 2000 alcanzó el tercer lugar como defensa del Necaxa.

Ahora, 15 años después, se encuentra frente a la oportunidad de superar la mejor actuación que ha tenido un equipo mexicano en ese certamen.

“Me ilusiona muchísimo superar lo que hice como jugador y llegar a la final. Es cierto que hacen falta muchos pasos, pero hay una ilusión y un sueño, les pido a los jugadores que lo vivan intensamente, debemos aprovechar este momento”, dijo en entrevista con la página web de la FIFA.

“Tuve la fortuna que en el final de mi carrera me encontrara con un Mundial de Clubes con el Necaxa, conseguimos el tercer lugar ante rivales de envergadura, ganándole incluso al Real Madrid. Como entrenador, ahora es una cosa muy diferente, cambia mucho, ahora voy a disfrutarlo de una manera distinta”, agregó.

Las Águilas iniciarán el domingo su participación ante el Guangzhou Evergrande de China. Si lo supera, su siguiente compromiso será el 17 de diciembre frente al Barcelona de España.

“Vamos a jugar con orden y buscaremos ser intensos a la hora de tratar de recuperar la pelota, tener muy claro cuándo atacar rápido y cuándo mantener más la posición”, apuntó Ambriz.

Neymar, en duda. El Barcelona confirmó ayer que Neymar sufrió una “pequeña lesión fibrilar en el abductor de la pierna izquierda”, aunque no aclaró si el delantero brasileño se recuperará para jugar el Mundial de Clubes.

El brasileño se lesionó el martes en una práctica previa al duelo de Champions contra el Bayer Leverkusen, por lo que está en duda para asistir a Japón.

Éxito japonés. El Sanfrecce Hiroshima se impuso 2-0 al Auckland City en el juego inaugural del Mundial de Clubes Japón 2015, en el estadio Internacional Yokohama.

En tiro de esquina, Gakuto Notsuda disparó y el guardameta Jacob Spoonley soltó el balón, que le cayó muerto a Yusuke Minagawa, para el 1-0, sobre el minuto 9. En el segundo tiempo cayó el gol decisivo, obra de Tsukasa Shiotani (2-0, minuto 70).

El campeón japonés jugará el próximo domingo en Osaka ante el TP Mazembe, campeón africano, por un lugar en las semifinales, en donde espera River Plate.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses