De los seis invictos que teníamos nos quedan cinco, la máxima cifra desde la fusión con la AFL en la temporada 1970. Patriots sigue como el mandón de estos ránkings y no se ve quién lo pueda desplazar en el futuro inmediato, pero hay un nuevo número dos que podría hacerlo con el paso de las semanas.

1.- Patriots de Nueva Inglaterra (5-0)

Con balones inflados a presión normal, Tom Brady y los Patriots volvieron a ser mucha pieza para los Colts. Nueva Inglaterra marcha con 5-0 por cuarta vez en su historia, primera desde 2007 y lleva 183 puntos anotados con lo que están en paso de acabar con 586, que sería el tercer total más alto en la historia. ¿Alguna duda de porqué son primeros?

2.- Bengals de Cincinnati (6-0)

Este equipo no arrancaba así desde 1988, cuando jugaron por última vez en un Super Bowl. Con un ataque comandando por Andy Dalton y jugadores explosivos como A.J. Green, Tyler Eifert y Giovani Bernard, no es una locura pensar que podrían estar jugando en San Francisco en el último juego de la temporada. Al tiempo.

3.- Packers de Green Bay (6-0)

Pierden un puesto porque se llevaron un gran susto y Phillip Rivers mostró lo vulnerable que puede ser su perímetro, que al final salvó en la línea de gol a los Packers. Aaron Rodgers estuvo dentro de lo acostumbrado y James Starks parece haber vencido a Eddy Lacy por el puesto de corredor estelar.

4.- Panthers de Carolina (5-0)

Uno de los invictos con más interrogantes antes de la semana pasada dio claras respuestas de su potencial al remontar una desventaja de nueve puntos en casa de Seattle. Victorias como esa son capaces de catapultar a un equipo para que pase de bueno a muy bueno. El tiempo dirá si ese fue el caso para Cam y su gente.

5.- Broncos de Denver (6-0)

Peyton Manning tuvo una desastrosa actuación pero los inexperimentados Browns no supieron sacarle provecho. La defensiva de los Broncos volvió a jugar el papel protagónico y rescató al equipo, pero así difícilmente trascenderán en la postemporada y el primer revés parece estar a la vuelta de la esquina.

6.- Falcons de Atlanta (5-1)

Habían ganado cuatro de sus cinco partidos con sendas remontadas en los últimos minutos. Ese no fue el caso ante los Saints, que expusieron cada una de las falencias de los Falcons, que a pesar del revés saben que con ese ataque serán competitivos cada semana.

7.- Jets de Nueva York (4-1)

Sufrieron un par de cuartos ante los combativos Redskins, luego ajustaron y se encaminaron a una sencilla victoria y el nombre de Todd Bowles ya es mencionado frecuentemente cuando se habla a los favoritos para Entrenador del Año.

8.- Steelers de Pittsburgh (4-2)

La profundidad en cada posición habla del talento de un gran equipo. Cuando tu tercer quarterback muestra lo que Landry Jones hizo, es claro que los Steelers tienen para pelearle al que sea. Ben Roethlisbeger volverá eventualmente y entonces sí, será muy complicado vencer a esta escuadra.

9.- Cardinals de Arizona (4-2)

Hicieron bien las cosas por dos cuartos pero no pudieron reflejar su dominio, algo que les pasó en su otro revés ante San Luis. La buena nueva es que la derrota no le pega mucho en la lucha por su división, donde siguen siendo los mandones.

10.- Vikings de Minnesota (3-2)

Ganaron a pesar de que Adrian Peterson no tuvo un gran día. En el pasado eso era una rareza. Teddy Bridgewater ha encontrado en Stefon Diggs un objetivo confiable, pero parece que los Vikes no están listos para ser contendientes este año.

11.- Eagles de Filadelfia (3-3)

DeMarco Murray por fin se vio como el que lució en Dallas, pero el triunfo ante los Giants se le debe más a una oportuna defensiva que hizo ver muy mal a Eli Manning. Dos triunfos en fila restauran la credibilidad del proyecto de Chip Kelly.

12.- Bills de Buffalo (3-3)

Con EJ Manuel de vuelta en los controles ante la lesión de Tyrod Taylor era complicado competir de tú a tú al explosivo ataque de los Bengals. Las lesiones parecen condenar el prometedor destino de este equipo.

13.- NY Giants (3-3)

Los Giants eligieron el peor momento para dar su peor encuentro de la temporada. Con la oportunidad de tomar el control de la división al alcance de su mano, Eli prácticamente regaló el encuentro y el Este de la Nacional podría terminar en poder de cualquiera de los cuatro equipos.

14.- Colts de Indianapolis (3-3)

Chuck Pagano perdió más que un partido. Esa jugada "sorpresa" ante los Patriots le hizo perder credibilidad y no sólo ante sus aficionados. El dueño del equipo ya le pidió cuentas y el asiento del coach comienza a sentirse cada vez más caliente.

15. -Dolphins de Miami (2-3)

El talento que hay en el equipo nunca estuvo en duda, pero la apatía que los rodeaba acompañó a los malos resultados. Eso cambió con la llegada de Dan Campbell, especialmente la defensiva donde volvió la mejor versión de Cameron Wake.

16.- Raiders de Oaklanda (2-3)

Una semana de descanso que les vendrá bien porque Jack Del Río necesitaba afinar detalles para mejorar a la defensiva. Al ataque, el prometedor trío de Derek Car, Latavius Murray y Amari Cooper vino a menos en su último encuentro, pero seguramente repuntarán.

17.- Cowboys de Dallas (2-3)

Descansaron y ya mandaron a la banca a Brandon Weeden en una clara señal de desesperación. La era Matt Cassel comienza el domingo con muy pocas esperanzas de que las cosas mejoren para esta orgullosa franquicia.

19.- Rams de San Luis (2-3)

Son una incógnita. Una semana dan un juegazo a la otra su ataque se ve incapaz de mover las cadenas. También vienen del descanso y van ante unos Browns que no serán nada fáciles.

20.- Seahawks de Seattle (2-4)

Dos atípicos reveses en los que permitieron que se les escaparan ventajas en el último cuarto los tienen metidos en esta parte de la tabla. Seattle tiene muchos jugadores que saben lo que es ser campeón y van a salir adelante.

21.- Browns de Cleveland (2-4)

El haber liquidado a Peyton Manning les habría dado algo más que una victoria, les habría dado respeto que les hace falta. Tendrán que esperar más tiempo antes de que puedan contar con eso.

22.- 49ers de San Francisco (2-4)

Colin Kaepernick tuvo una sólida actuación en la que más allá de sus números, lo más importante es que no cometió errores. Esa versión es la que más prefieren sus aficionados.

24.- Chargers de San Diego (2-4)

Phillip Rivers pasó para más de 500 yardas en casa de los Packers y aún así perdieron el partido. Van dos semanas en fila que este equipo merece más suerte, pero eso no cuenta para nada en los standings.

24.- Redskins de Washington (2-4)

Cada semana salen a dar pelea, pero les sigue faltando esa dósis de experiencia para rematar a sus rivales.

25.- Bears de Chicago (2-4)

Tuvieron el juego en la bolsa pero dejaron vivir a los Lions. Desde que Jay Cutler volvió, el equipo ha mostrado otra cara y si se mantienen darán mucha batalla a sus oponentes.

26.- Saints de Nueva Orleans (2-4)

Drew Brees parece recuperado al 100 por ciento de su lesión en el hombro y eso siempre será positivo. La defensa hizo algunos ajustes y si no pierde los juegos, este equipo está a tiempo para regresar a la pelea.

27 .- Texans de Houston (2-4)

DeAndre Hopkins sigue con una temporada impresionante, pero la defensa que se suponía sería el punto fuerte, sigue quedando a deber semana a semana.

28. Titans de Tennesse (1-4)

Marcus Mariotta comenzó su carrera en la NFL con una impresionate victoria. Desde entones, la realidad ha alcanzado al ex estrella de Oregon que ya suma cuatro derrotas consecutivas.

29.- Ravens de Baltimore (1-5)

La historia de los últimos partidos se repitió. La defensa cede muchos puntos y el ataque tiene que lanzar pases y más pases para intentar dar pelea. Esa unidad que alguna vez fue el orgullo, ahora es la culpable de las derrotas. Cuando Colin Kaepernick te pasa para más de 300 yardas, tu perímetro tiene serios problemas.

30.- Lions de Detroit (1-5)

Matthew Stafford respondió tras ser mandando a la banca con su mejor juego de la temporada y eso son buenas noticias para un Calvin Johnson que estaba desaparecido. Hay mucho por corregir y hablar de aspirar a playoffs no está en los planes para esta escuadra.

31.- Jaguars de Jacksonville (1-5)

Blake Bortles ya tiene más anotaciones (13) en seis juegos que lo que tuvo en todo su año de novato y va en ritmo de campaña de más de 4000 yardas, pero la defensiva sigue dejando mucho que desear y así será complicado ganar partidos

32.- Chiefs de Kansas (1-5)

Cinco derrotas en fila, con Jamaal Charles fuera todo el año y sin esperanza de enderezar el rumbo pronto tienen a este equipo entre lo peor de la NFL.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses