hector.morales@eluniversal.com.mx

A lo largo de la historia, la camiseta del América ha demostrado ser pesada. Javier Güemez, refuerzo azulcrema, cree poder con esa carga.

“Estoy preparado para llegar al América, por eso estoy aquí. No me siento presionado, para nada”, afirma el mediocampista de contención.

El sinaloense fue parte de la escuadra de México que fracasó en la Copa América de Chile 2015. Experiencia que le sirvió como una especie de pretemporada antes de llegar al Nido.

Güemez asegura que ese proceso, “lo tomé con tranquilidad”. Ahora se declara listo para poder defender a los capitalinos, luego de su paso por los Xoloitcuintles fronterizos.

“Muchísimo [agradecimiento], Tijuana me dio la oportunidad de jugar en Primera División y la experiencia la vas ganando con el correr de los juegos”, considera el futbolista.

Tras quedar fuera de la justa continental. varios integrantes del combinado nacional iniciaron sus vacaciones. Sin embargo, Güemez reportó de inmediato con el América para ganarse un lugar en el esquema de Ignacio Ambriz,

Llega Guillermhe al DF. El delantero brasileño Guilherme Gusmao arribó el miércoles a la capital mexicana para realizar exámenes médicos antes de firmar su contrato con el Cruz Azul de la máxima categoría, informó el equipo.

Gusmao, quien debutó en el Cruzeiro de su país, ha pasado los últimos cuatro años de su carrera con el Atletico Mineiro, donde ha marcado nueve goles en 79 encuentros.

Fuera de su país también ha militado con el Dinamo de Kiev y con CSKA de Moscú.

Si pasa las pruebas físicas se convertiría en el tercer refuerzo foráneo de la Máquina para el torneo Apertura 2015.

Cruz Azul, que busca su primer cetro de liga desde el Invierno 97, fichó además al zaguero brasileño Fabio Santos y al volante argentino Ariel Rojas.

“Pasar los exámenes es normal”, comentó Gusmao.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses