Uno de los elementos con que cuentan los hombres para darle un giro a su look e imprimirle un toque de audacia son los estampados. Rayas, lunares, de inspiración gráfica o alusivos a la naturaleza, las firmas de moda proponen incorporarlos tanto en atuendos formales como casuales. Te compartimos su manual de uso para que los integres con éxito a tu outfit


Detrás de la raya


Al momento de decidirse por este print, los hombres tienen principalmente dos opciones: rayas horizontales o verticales. Las primeras pueden hacerte ver más ancho de lo normal, sobre todo si eliges una prenda con líneas grandes y ajustada al cuerpo.
Toma en cuenta que estas reflejan un aire más casual, por lo que es ideal llevarlas en una t-shirt o suéter de punto delgado y cuello redondo, mismo que puedes combinar con una camisa blanca debajo y unos pantalones chinos.
Una camisa ligeramente holgada también es otra buena alternativa e igual puede acompañarse con unos pantalones kaki para acudir a una comida durante el fin de semana. Si vas a llevar un traje, apuesta por una camisa de líneas verticales delgadas. Si bien lo más sencillo es combinar esta con saco y pantalón en color sólido, también puedes buscar un traje con raya de gis y complementar con una corbata de lunares, por ejemplo. Los blazers con líneas son perfectos para usar con jeans o pantalones de color claro durante la primavera.

deultima_moda_detrasdelaraya.jpg


Estilo al natural


Quizá no estés nada familiarizado con los prints que aluden a la naturaleza, pero esta temporada firmas como Louis Vuitton, Dolce & Gabbana e incluso marcas low cost como H&M, sorprenden con impresiones de flores, hojas, aves y elefantes en sus prendas. La forma menos arriesgada de llevar un estampado floral es en una camisa, la cual debe elegirse en tonalidades claras y mezclarse con pantalones o shorts.
Una pieza en una paleta de color oscura –que incluya borgoña, negro o azul marino, por ejemplo– puede lucirse incluso en la oficina con un traje y sin corbata, si no estás sometido a un código de estricta formalidad. Los shorts, pantalones y blazers con flores se recomiendan para los más jóvenes, así como para quienes no temen experimentar con su vestimenta.
Una camisa negra con un print de aves es buena alternativa para acompañar un saco y pantalón negros, outfit perfecto para un coctel o cena en un restaurante. Louis Vuitton propone llevar accesorios con estampados animales en mochilas, portafolios o carteras, para dar un toque irreverente al look.

deultima_moda_natural.jpg


Inspiración gráfica


Líneas, figuras geométricas, números, letras y todo tipo de símbolos se imprimen en las prendas para hombre de esta temporada. Una manera de incorporar los estampados en el atuendo es a través de una pieza, de preferencia en la parte superior –ya sea camisa o saco– y acompañarle de accesorios

en colores sólidos, para equilibrar así el impacto.
Esta primavera, United Colors of Benetton sugiere combinar un cárdigan ligero con formas geométricas con una camisa y pantalón formal, una buena opción para todos los hombres que no están obligados a vestir de traje en la oficina. Los trajes con estampado a cuadros son un clásico del guardarropa masculino, sobre todo si se eligen modelos en

colores como gris o azul marino.
Los diseños a dos tonos resultan arriesgados, sí, pero también muy sofisticados, siempre y cuando la tela presuma una buena calidad, el corte delinee el cuerpo y se mezcle con zapatos formales. Para un look casual, una t-shirt con letras, números o líneas en zigzag complementa bien unos jeans.

deultima_moda_insg.jpg


Alto contraste


Si incluir una pieza estampada en el look puede poner a temblar a cualquier hombre, ahora imagina mezclar diferentes prints. De entrada debes considerar que este mix no solo refleja carácter, sino también audacia.
Este estilo es perfecto para hombres que se desempeñen en áreas creativas, así como para quienes el aburrimiento no simpatiza con su outfit. Firmas como Dolce&Gabbana proponen combinar pantalones a rayas con suéteres livianos de motivos gráficos.
¿El secreto para lograr armonía? Los prints se mantienen en una misma gama de color: negro y blanco.
Otra opción es buscar unos pantalones con impresiones florales y acompañarlo con una camisa con animal print. El factor común entre ambas piezas es su alusión a la naturaleza. Para un look de oficina, puedes llevar este mix en la parte superior: camisa a rayas verticales con corbata a rayas horizontales o, bien, en diagonal. En un plano más casual, intenta con unos pantalones chinos con lunares discretos y complementa con un suéter de rayas horizontales.

deultima_moda_altocontraste.jpg


El toque maestro


Una buena manera de imprimir un acento personal, de color y estilo al atuendo es a través de un accesorio con estampado. Quienes a diario vistan de traje en la oficina, cuentan con la opción de darle un giro a las prendas con una corbata a rayas, cuadros o lunares, que vaya a juego con el pañuelo. Ojo: no decimos que ambos deben tener el mismo patrón, pero sí estar en sintonía mediante los colores.
Por ejemplo, un traje gris con camisa blanca puede actualizarse con una corbata azul marino con lunares blancos y un pañuelo blanco con líneas azules. Considera buscar piezas que no tengan más de tres colores ni que sus tonalidades sean muy llamativas, para que restar seriedad al look. Los calcetines se han convertido en los últimos años en un elemento de distinción entre los hombres, ya que permiten inyectar un poco de humor.
Lunares, rayas, cuadros, gráficos, casi todo está permitido, siempre y cuando existe una armonía con la paleta de las demás piezas. Una backpack con print de flores o un portafolio con estampado animal dota de sofisticación y estilo cualquier atuendo.

deultima_moda_toquemaestro.jpg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses