Suscríbete

De México para el mundo

Conoce a tres creativos mexicanos que han triunfado en el extranjero

Cortesía, Enrique Badulesco y Zimbio
Cortesía, Enrique Badulescu y Zimbio
De última 17/09/2016 10:00 Aldo H. Saldaña Actualizada 10:00

México es cuna de algunas de las figuras más talentosas en la moda. Muchas de ellas han triunfado alrededor del mundo en campos como el diseño y el modelaje, aunque también existen creativos que han logrado una carrera larga en el ámbito editorial. Te presentamos a tres grandes exponentes de la fotografía y la belleza

Pablo Arroyo 

Es originario de la Ciudad de México, lleva 20 años viviendo en Europa, y en la actualidad es director creativo de L'Officiel Hommes Paris. Sin embargo, su experiencia en la moda es muy vasta, pues ha sido director de arte en diversas firmas y publicaciones y entre sus clientes como fotógrafo —profesión en la que lleva más de 18 años— destacan revistas como Esquire,  Elle Italia y firmas como Gucci y Etro. En junio, ésta última lo invitó a abrir su desfile masculino, el cual estuvo conformado por hombres de diferentes edades y cuerpos. 

Alexa Rodulfo

Además de ser una de las hair and makeup artists más solicitadas entre la alta sociedad de Nueva York, Alexa es muy cercana a figuras de la moda y belleza como Carolina Herrera, Lauren Santo Domingo y Aerin Lauder. La juarense también ha prestado sus servicios a las ediciones estadounidenses de Vogue y Harper's Bazaar y tiene una línea de velas que se venden en almacenes como Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue —en México y Estados Unidos— e incluso en regiones como Hong Kong, Baréin y Dubái.

Enrique Badulescu 

Hijo de padre rumano y madre mexicana, comenzó fotografiando viajes y moda a finales de los 80, pero con el paso de los años se enfocó en esta última. Entre las múltiples firmas y publicaciones para las que ha trabajado destacan Hermès, Davidoff, Vogue Paris, H&M, Yves Saint Laurent. Tulum es una de sus locaciones predilectas y la usa con mucha frecuencia. En sus playas ha retratado a Kate Moss en los 90 y Gigi Hadid el año pasado. Además, fue juez junto con Heidi Klum en Germany's Next Top Model.

 

 

Comentarios