Aparece con un vestido rojo carmín de corte sirena y bordados lineales de lentejuela. Su porte es indiscutible, al igual que su belleza. Recorre la pasarela con la misma seguridad con la que camina para Elie Saab Balmain. Al detenerse, lanza una cautivadora sonrisa, propia de alguien que evidentemente disfruta lo que hace. La top model portuguesa Sara Sampaio inaugura de esta manera la edición otoño/invierno 2016 de Fashion Fest, el foro de tendencias que presenta Liverpool cada temporada.


Ponchos a cuadros, capas elaboradas con lana y suéteres de punto grueso anuncian la presentación del primer concepto del desfile: Artesano, una reflexión de las tradiciones, estilos y el proceso manual de las prendas. Los chalecos con forro de borrego y pantalones sastre complementan la propuesta femenina, mientras que para ellos se muestran cardigans combinados con jeans o pantalones chinos, ecuación en la que predominan tonos neutros como beige y arena.


La fusión de texturas, colores y gráficos da sentido a Multicultural, la segunda tendencia que exhibe la tienda departamental. Chalecos largos de pelo acompañados de blusas con motivos étnicos y pantalones de piel, minivestidos de aire campirano y trajes largos con prints florales celebran el estilo folk que se actualiza para otoño. De la selección masculina destacan los accesorios como capas, sombreros y botas para dar un toque personal y audaz a los atuendos casuales.


De la pasarela al clóset


Las luces del foro ubicado en Televisa San Ángel se apagan. Sobre el escenario aparece otro de los invitados especiales de la noche, el cantante español David Bisbal, quien interpreta el tema “Diez mil maneras”. Luego de esta pausa, en las pantallas se proyectan coloridos dibujos y gráficos: es momento de conocer el tercer concepto de la presentación, Comic.


Conjuntos de blazer y pantalones chinos, que contrastan en tonos encendidos, es una de las ecuaciones protagonistas para los caballeros. Esta influencia alude a la diversión, a explorar colores y accesorios creativos para ellas, como bolsas con imágenes de búhos o elementos lúdicos como unos labios rojos. Liverpool propone reinventar el look de oficina con faldas lápiz a cuadros, combinadas con blusas estampadas y un par de tacones con una plataforma estilo retro.


Un grupo de jóvenes irrumpe en la pasarela para hacer breakdance, al mismo tiempo que muestran los outfits clave para los jóvenes. El denim reclama protagonismo en jeans, camisas y chamarras, piezas que se acompañan con sudaderas, camisas, blazers y t-shirts en distintas tonalidades de azules y verdes.


Los acabados metálicos, las texturas brillosas y las siluetas skinny protagonizan la última tendencia de este show, la cual lleva por nombre Galáctico. Este concepto revela su carácter nocturno a través de prendas en colores negro y gris oxford, y transmite audacia gracias a los cutouts en blusas y vestidos. Para ellos, una pieza infalible para esta temporada será el blazer brocado, que imprime actualidad en el atuendo, mientras que el saco cruzado de seis botones se puede llevar en tonos vivos y las piezas inspiradas en los años 70, como suéteres con cuello de tortuga, sombreros de ala ancha y zapatos en tonos neutros.


La escena final del desfile parece salida de un filme: un camino lleno de neblina, un tema de fondo que habla del dolor de perder al ser amado —interpretado por David Bisbal— y una bella mujer recorriendo el espacio con un traje de noche. El “ángel” de Victoria’s Secret, Sara Sampaio, desaparece entre las sombras pero deja la estela de su encanto y elegancia.

Conoce más sobre la carrera de Sampaio dando click .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses