Con la ropa interior se debe tener mucho cuidado al lavarla, pero los bra son punto y aparte: un descuido y podemos provocan que se salgan sus varillas, que el relleno se desacomode, que la tela y los tirantes se desgasten y otros problemas que acortan su vida. Por eso te traemos 5 consejos para cuidarlos y conservarlos por más tiempo.

1. Lavarlos con jabón neutro y agua fría es más que suficiente. De preferencia lávalos a mano pero si no tienes tiempo para hacerlo tú misma y vas a utilizar la lavadora, mete los sostenes en bolsas especiales para ropa íntima o delicada (las venden en lugares como Bed, Bath & Beyond). Muy importante: deja los tirantes sueltos y desabrochados.


2. ¡No los laves diario! Con que los laves una vez por semana es más que suficiente, ya que si los lavas seguido pueden perder su figura y hacer que tu busto no luzca bien. Por ello es bueno que tengas varios sostenes para que los cambies con regularidad.


3. Sécalos al natural. Cuando laves tus brasieres, cuélgalos en un gancho y deja que disfruten del aire libre. Si los metes a la secadora es muy probable que los tirantes o las copas pierdan su forma gracias al calor y durarán menos.


4. Si quieres que tu sostén tenga un aroma agradable puedes utilizar poco de suavizante. Eso sí: por ningún motivo utilices perfumes o lociones ya que estos pueden maltratar la tela o mancharla.

5. A la hora de guardarlos, hazlo uno sobre otro y no los dobles, así evitarás que se maltraten las copas o las varillas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses