París, 7 jul (EFE).- La casa de moda Valentino confirmó hoy la salida de su codirectora creativa Maria Grazia Chiuri tras 17 años en la firma y ocho en esa labor, lo que eleva las posibilidades de que la diseñadora asuma ese mismo cargo en la casa Dior.

A partir de ahora será el otro codirector, Pierpaolo Piccioli, quien asuma la responsabilidad en solitario en Valentino.

El rumor había sido constante desde que el portal de información de moda Business of Fashion lo lanzara a finales de junio, y se cumple en plena celebración de la Semana de Alta Costura de París para el otoño-invierno 2016-2017.

El comunicado emitido por la marca precisa solamente que Chiuri, cuyo nombre suena desde hace semanas como nueva directora creativa de Dior, va a emprender ahora "una nueva experiencia profesional".

El último desfile del dúo de creadores italianos fue este miércoles, en una colección muy teatral en la que se vieron incluso golas, esos dramáticos cuellos "cervantinos" blancos creados mediante exagerados pliegues.

Chiuri y Piccioli, según recuerda Valentino, se encontraron en las clases del Istituto Europeo di Design de Roma, y después de su graduación volvieron a cruzarse en el estudio de Fendi.

En 1999, los dos fueron llamados por el propio Valentino Garavani, que les confió la creación de una línea de accesorios que interpretara, desde una perspectiva moderna, el alma de la creación de alta costura.

En septiembre de 2007, cuando Valentino abandonó la dirección creativa de su marca, ambos fueron nombrados directores creativos de todas las líneas de accesorios, y el año siguiente quedaron al frente del diseño de todas las colecciones, desde las de Prêt-à-Porter hasta la Alta Costura. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses