Hoy en día no hay mejor inversión que una bolsa Chanel. Y no lo decimos nosotros, sino un estudio realizado por el portal Baghunter, el cual  apunta que este accesorio incrementó su valor en más de 70 por ciento en los últimos cinco años. En gran medida, se debe a la creciente demanda del mercado de lujo a nivel global.

Los selectos materiales con que se confeccionan sus piezas, la exclusividad que rodea cada una de sus creaciones y la impecable construcción que evidencian sus diseños son las principales razones para apostar por una de sus bolsas. Dichas cualidades se enfatizan cada año a través de la colección Métiers d’Art, un homenaje a los artesanos de la casa francesa y su labor experta.

Desde 2002, Chanel rinde tributo al savoir-faire francés y lo fusiona con el esplendor de diferentes ciudades, como Tokio, Londres, Nueva York, Bombay, Montecarlo, Moscú, Dallas, Shanghái, Salzburgo, entre otras. Este año, el director creativo de la firma, Karl Lagerfeld, reunió el glamour del cine italiano con la tradicional elegancia francesa en la antología París en Roma.

La propuesta de bolsos que conforma esta línea mezcla la sofisticación de la piel de pitón, el terciopelo y el ante con anillos engastados en strass, gemas y perlas naturales, como revelan las carteras de noche. El célebre bolso Boy de Chanel se reinterpreta en piel bicolor, tweed y terciopelo para dictar un código actualizado de glamour.

Esta temporada se presenta Il Quadrato, un modelo caja que cuelga de una delicada cadena y se adorna con un cierre octogonal. Lagerfeld, fiel al humor que lo caracteriza, se apropia del elemento más característico del séptimo arte —la cámara— para elaborar un bolso de resina negra con una bandolera de piel que se despliega como un rollo de película. Para promocionar la línea, Lagerfeld fichó a la actriz Kristen Stewart para un cortometraje y una serie de fotografías en blanco y negro. En tanto, los diseños de la presente colección ya están disponibles en las boutiques de la firma en nuestro país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses