Pocas piezas tienen un legado tan amplio como los jeans de Levi’s. La historia es conocida: un inmigrante alemán los creó como ropa de trabajo y con el paso de los años se convirtieron en símbolo de rebeldía, uniforme de los jóvenes y una pieza icónica en muchos armarios alrededor del mundo. Parecería que es imposible innovar un producto tan icónico, pero esto es precisamente lo que hizo la firma estadounidense en su colección correspondiente a la temporada otoño/invierno 2016.

Una de las piezas que se renueva sin olvidar su aura vintage es el modelo 505, creado en 1967 y favorito de estrellas de rock como Mick Jagger y Debbie Harry. Los ejecutivos de la marca notaron que la demanda de modelos vintage de esta pieza se incrementó, en especial en el mercado femenino, por lo que decidieron rescatar algunas de sus características, como la cremallera, además de confeccionarlos con mayor ajuste en las piernas, para que no perdieran actualidad. “El 505 fue un símbolo de la contracultura. Se volvió famoso durante una era de creatividad sin igual en el arte y la música. Nos entusiasma mucho presentar una versión moderna y más esbelta de este clásico”, explicó Karyn Hillman, jefa de productos de la firma estadounidense, a través de un comunicado.

En tanto, los diseñadores de la firma tomaron como referencia la cultura popular de los años 70 para crear el modelo Vintage Flare, un diseño exclusivo para el público femenino. “Tiene un talle alto y ceñido en la cintura y cadera que continúa con una pierna larga y acampanada. Es un poco al estilo de Los Ángeles de Charlie”, explicó Jonathan Cheung, Vicepresidente Senior de Diseño Global. Por si fuera poco, no contiene elastano, lo cual le brinda una textura un poco más rígida, y por consiguiente más apegada a los modelos de hace cuatro décadas.

La firma también presentó su línea Commuter, pensada especialmente para quien usa la bicicleta con frecuencia o tiene un estilo de vida muy activo, pero le gusta lucir en tendencia. Esta línea destaca por sus tejidos de alta tecnología, como en el caso de la Half Zip Hoodie, sudadera fabricada en tejido de punto termorregulador, o el 5-Pocket Jean, el cual cuenta con con un tejido elástico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses