El metal y su particular estética vuelven a impactar en la industria de la moda. Esta vez la legendaria firma iltaliana Brioni es la última en tomar inspiración en éste género y, en un giro radical, pone a los miembros de Metallica en su nueva campaña. Este cambio en la imagen de la marca sucede gracias a su nuevo director creativo, el australiano Justin O'Shea, quien apuesta por un estilo muy masculino para la maison.

Los retratos en blanco y negro de la campaña hacen referencia a la portada que la banda británica Queen utilizó para su sencillo “Bohemian Rhapsody”. Las fotografías fueron tomadas por Zackery Michael y muestra a los integrantes de Metallica vestidos con smokings, mientras que un nuevo logo de Brioni, ahora con tipografía gótica, es añadido sobre las imágenes.

Sin embargo, la decisión de insertar elementos y personajes del metal en una firma de lujo no es pionera en el mundo de la moda. En la reciente campaña de otoño 2016 de Marc Jacobs aparece el siempre controvertido Marilyn Manson, mientras que a principios de año la firma de moda skate Supreme realizó una colaboración con Black Sabbath para la temporada primavera/verano 2016. Asimismo, el diseñador Demna Gvasalia frecuentemente muestra en sus colecciones para Vetements pentagramas, calaveras y tipografías propias del metal.

La reinvención de la firma italiana, conocida por sus prendas con trabajo de sastería y un estilo clásico, comenzó en marzo de este año cuando se contrató a Justin O'Shea como director creativo. El revuelo que ha causado O'Shea en Brioni no es nuevo, ya que desde su nombramiento levantó dudas, pues no tiene experiencia ni estudios como diseñador y, antes de conseguir su puesto en la maison, era famoso por ser una estrella del street style y ser el director de compras del sitio Mytheresa.com.

Los cambios que realiza en la marca también incluyen mover el desfile otoño invierno de moda masculina, el cual normalmente se realiza en Milán, y ahora se mostrará durante la Semana de la Alta Costura en París la otra semana, además de combinar las pre colecciones y las líneas principales para crear sólo dos temporadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses